martes, 3 de noviembre de 2015

MÚSICA: OTRO MAMBO

AMANDO A LA MÚSICA

Otro Mambo, sigue presentando su segundo disco Vaya con Locura, antes de tocar en el Festival Nuestro el 14 de Noviembre en Tecnopolis, su cantante, Javier Amuy,dialogó con Baldosas Flojas sobre la repercusión de la placa, los temas que gustaron, lo que viene y los sueños realizados.

Diversidad, investigación, jugar con los ritmos para conseguir esa canción que sale del corazón, Así piensa y se mueve Otro Mambo, banda que fusiona estilos, que tiene dos discos editados y el 14 de Noviembre se presentaran en el Festival Nuestro en Tecnopolis, en charla con Baldosas Flojas su cantante, Javier Amuy, nos contó sobre los proyectos, lo que quebró la tecnología y adonde les gustaría tocar.
¿Cómo definirían hoy a Otro Mambo?
 Como una banda que ama la música e intenta todos los días poner un poco más para que nuestras canciones sigan creciendo.
 ¿Qué sensaciones y repercusiones tienen de este Vaya con locura?
Vaya con locura está recorriendo su camino, su propia historia. Es un disco que tiene muchas diferencias con el primero. Si bien la esencía de la banda se mantiene recorre otros ritmos y otras texturas. Nos abrió las puertas a las radios y eso hizo que nuestro mensaje encuentre otros horizontes .La sensación es linda, siempre lo visualizamos como si fuera un hijo al que en algún momento le dimos una palmada en la espalda susurrándole al oído: Vaya con locura. Y ahora está encontrando su rumbo.
 ¿Cuáles son las reacciones tienen con la gente con este disco?
Es difícil ponerse en la piel de la gente que lo  escucha. Solo podemos obtener esa información charlando con nuestros fans, después de un show o a través de las redes. Creo que el disco les llego bien y cada día son más quienes nos escriben o se conectan con la banda a traves del álbum.
¿Qué temas pensaban que iba a gustar y cuáles fueron los que se sorprendieron por la aceptación?
Lo que paso con siempre algo queda fue increíble. En principio no lo habíamos elegido como corte. Y al entrar en la radio empezó a conectar con la gente y cada día nos abre más puertas.
Después creo que cada canción tiene su magia y cada persona conecta con un track distinto a medida que va conociendo el disco. 
 Si tuvieran que comparar este momento de la banda con un jugador de fútbol, una comida, un momento, un lugar, un libro, un artefacto, un actriz, una película, etc. ¿ Con que lo harían?
 Este momento de la banda lo podríamos comparar con el libro Sidharta de Herman Hesse, un libro que nos marco mucho a todos los que tocamos en la banda. El mismo  habla de recorrer un camino y de ir creciendo a través de las experiencias, tanto las buenas como las malas.  Siempre intentando ser  fiel a lo que viene desde adentro sin importar lo que eso conlleve.
 ¿Qué sueños cumplieron y cuales les queda por cumplir?
Se cumplió el sueño más importante que es el de conectarnos con personas que nunca conocimos a través de nuestras letras y nuestra música. Esa conexión  es algo muy lindo y a la vez difícil de comparar. Por cumplir nos queda recorrer cada día más lugares haciendo lo que amamos que es tocar.
¿Con qué show se va a encontrar el público que vaya a verlos en el festival Nuestro?
 Es un festival que tiene una mística distinta. Desde las bandas que tocan hasta las movidas que hay para hacer al aire libre. En lo que respecta a nuestro show  será dinámico, con una lista que sea directa y movida como las que solemos hacer en los festivales.
 ¿Cuáles son los proyectos para el verano y el año que viene?
 La verdad tenemos una agenda bastante movida de acá a fin de año, todavía no definimos lo que será el 2016. Calculo que en este mes charlaremos lo que viene pero hay grandes cosas que están por venir y eso nos entusiasma mucho.
¿Qué aporta la tecnología para la música y que ayudo para abrir la idea de escuchar fusión de estilos?
 La tecnología derrumbo algunas barreras entre las personas y la música. Antes era más complicado conseguir ese disco que te gustaba y eso también tenía un sabor distinto. Si vos no estabas interesado en escuchar una banda difícilmente te cruzabas con sus canciones. Hoy está todo más al alcance de la mano y esto hace que las personas se abran a escuchar distintos estilos.Yo creo que la apertura siempre es positiva y cuantas más personas puedan disfrutar de mas música es mejor.
 ¿Adónde y con quién les gustaría tocar?
 Europa y Latinoamérica son dos destinos que siempre nos maquinaron y en algún momento sabemos que emprenderemos una gira. Con quien? tal vez Manu Chao, No te va a Gustar y ahora por suerte tenemos el privilegio de compartir un festival con La vela que siempre admiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario