miércoles, 18 de noviembre de 2015

MÚSICA: MAL PASAR

 CON LA REBELDÍA EN LA PIEL

Mal Pasar sigue presentando su disco Vacaciones en el Cementerio y antes de subirse al escenario del Groove, Av Santa Fe 4389, el viernes 20 de noviembre a partir de las 19hs, donde  mostraran el video de ”La Libertad”. Su cantante, Carlos Sassone, y el baterista, Damián Sassone, dialogaron con Baldosas Flojas sobre la composición de las letras, el sonido, la tecnología y el público.   

Con la esencia de querer mostrar que se puede vivir de otra manera de lo establecido por el sistema, creyendo que la música es una herramienta fundamental para hacerlo,  va Mal Pasar que lo sigue demostrando en su nuevo trabajo discográfico que se llama Vacaciones en el Cementerio, en charla con Baldosas Flojas su cantante Carlos Sassone y el baterista, Damían Sassone nos cuentan el show del 20 de Noviembre en el Groove, Av Santa Fe 4389, lo que aportó Mario Breuer en la producción del disco, la vigencia de la rebeldía y lo que puede aportar un videoclip.
¿En qué anda  Mal Pasar?
Tuvimos presentando el disco por todo lados, desde julio que lo hicimos en  Uniclub, fuimos por muchos barrios del conurbano y estamos presentando el nuevo video en el show del  20 de noviembre en Groove y tenemos muchas expectativas
¿Qué diferencias tiene el Videoclip con el disco?
Es una perla mas, es algo que suma en el conjunto de las cosas, la  prioridad para nosotros es lo instrumental, el  disco, pero el video suma e  invita a la gente que pueda ver lo que hicimos y nos vea  en vivo en Groove.
Hoy con Internet tenés acceso a muchas cosas importantes, es parte de la difusión, a nosotros que somos una banda  autogestiva, el video aporta a lo visual y es un complemento al disco.  Queremos que tenga  relación con lo que dice la canción,  bajar línea , aparte del disco es una  patada a los jóvenes que  vean y se interesen , todo tiene que ver con todo
¿Qué Ventajas y desventajas tiene la tecnología y que extrañan de otros tiempos?
Las cosas cambian no se si se extrañan los viejos tiempos , lo que vivimos  en otra época nos gustaba pero es subjetivo y egoísta , verlo de así,  hoy todos tenemos acceso a determinadas cuestiones, no solo descargar música y archivos, si no poder grabar un buen disco, editar videos, antes no estaba a nuestro  alcance, las  redes sociales, posibilita la de descargar libros, comunicarse con otras culturas, otra  gente. Hay que saber manejar y controlarlo, hay que ser  consciente de cómo se usa, si te pasas de la raya terminas en un circuito funcional a la basura. Yo el otro día me compre en un parque de Ituzaingo dos cassete, uno de Gardel y Edmundo Rivero a 10 pesos los dos, sonaban re lindo, pero no por eso voy a renegar del mp3.
¿En que se piensan a la hora Componer las letras?
Mal pasar es una banda que piensa en las cuestiones sociales todo el tiempo, desde 1997, nuestro primer disco marca el terreno de lo que queríamos a futuro, es un  canto a la libertad, y seguimos con esa línea que es lo que uno piensa, tratar las cuestiones sociales por el mundo de la música, nosotros no tenemos  problemas de amor, desamor,  escribimos sobre lo que nos pasa todo el tiempo y la política está en nosotros todo el tiempo.
Si bien en este último disco abre un poco el panorama con historias personales, también nos ayudo Mario Breuer en la producción y  contentos, logramos el  sonido que queríamos. Lo grabamos  todos juntos en vivo, los  4 tocando y eso le da un plus distinto se nota y esta bueno.
¿Cómo sienten con la devolución del público, ya sea través de un  tatuaje o gritando los temas?
Hay gente que idealiza mucho lo que uno dice, la gente tiene problemitas ja ja, pero cuando nosotros éramos chicos también lo hacíamos, la verdad que somos personas normales, para ellos somos como  superiores  y somos  unos gansos que trabajamos todo el día y hacemos música. Lo del tatuaje está bueno queremos generar cosas y que la gente piense, para no  reproducir el sistema, la música y  el arte debe transmitir algo, debe intentar cambiar las cosas,  hay otros que no quieren, pero sin lugar a dudas que es una  herramienta para generar algo, cuando nosotros escuchábamos a Sex Pistols o The  Clahs sabíamos que nos planteaban algo.
¿El punk es energía y rebeldía juvenil?
La rebeldía no es una cuestión adolescente, no se pierde nunca, es cierto que los jóvenes tienen más energía, pero con 40 años yo soy rebelde. Hay que mostrar que se puede ver la vida de otra manera.
Si tuvieran que comparar este disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, una película, un deporte, etc. ¿ Con que lo harían?
Es un disco digerible, es como un agua con limón a comparación de los anteriores que es un whiscola, es más relajado, compusimos pensando en el instrumental, distinción a la movida, palo y palo que veníamos haciendo, Igual marcamos  las cuestiones sociales,  y manteniendo las frases viva la  anarquía, viva la libertad, por eso  es agua con limón pero con un poco de sal para que sea explosivo.
¿Adónde les gustaría presentar el disco?
Ahora queremos presentar el video con  entrada gratuita si bajas un cupón, o si no con entrada económica a 80 pesos,   el viernes 20 de noviembre en el Groove, después iremos  pensando en el año que veremos que hacemos.


PODES BAJARTE E IMPRIMIR EL CUPON PARA VER A MAL PASAR EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE EN GROOVE EN  https://eventioz.com.ar/e/muestra-gratis-mal-pasar-en-groove

No hay comentarios:

Publicar un comentario