martes, 10 de noviembre de 2015

MÚSICA: LA CAVERNA

TOCANDO PARA SER FELICES

La Caverna es una banda de Gonnet, que tiene 4 discos editados 
y fusionan estilos con un mensaje contundente, antes de subirse al escenario de La Trastienda, Balcarce 460, el viernes 13 de Noviembre a las 21hs, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre el público, los sueños y los proyectos para el año que viene.

Haciendo lo que les gusta, pensando cada letra, shows y circunstancia que le pase a la banda, así va La Caverna que sigue presentando su cuarto disco que se llama Posguerra y el 13 de Noviembre a las 21hs se subirán por tercera vez a La Trastienda, Balcarce 460. En charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos contaron que le agregarían y le sacarían a esta última placa, que aporta un videoclip y  su creencia en lo que genera la música.
¿Cómo definirían a La Caverna?
Como una banda de rock que ha hecho de la alegría una decisión, del compromiso un camino y de la amistad una forma de vida.
Hoy a la distancia que le agregarían y le sacarían a Posguerra
Trabajaríamos la producción de otra manera. Somos muy autocríticos e inquietos y supongo que eso hace que rápidamente veamos lo que pudimos hacer mejor. Pero bueno, echamos manos para que la banda siga creciendo.
Si tuvieran que comparar a Posguerra con un jugador de  fútbol, una comida, un lugar, un momento, un color, un artefacto, un deporte, una película, un libro, etc. ¿Con qué lo harían?
Difícil… exímame de la respuesta, diría Bielsa.
¿Cómo surge la composición de las letras de los temas?
No hay fórmula, gratamente. Vivir la vida es la fuente de inspiración más elocuente. Y un día baja algo, y bueno. Se le da forma.
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Sí, se trata de que quien te va a ver se lleve algo. Esto es música popular, y tocamos para ser felices, pero también para transmitir algo. Decir que nos chupa un huevo lo que pase abajo, sería mentir. De todos modos, a veces hacemos cosas que sabemos que quizá van a ser difíciles de digerir, o que no sabemos qué va  a generar, pero lo queremos hacer igual, y lo hacemos.
 ¿Qué aporta un videoclip que no pueda hacer el vivo o el disco?
Imágenes que puedan agregar en el mejor de los casos, nuevas sensaciones. Es también un riesgo, pero a veces lo vale.
¿Cuáles son los sueños cumplidos y cuáles por cumplir?
El sueño se está cumpliendo, pero siempre fluctúa. Soñábamos con viajar haciendo nuestros canciones. Ver a los chicos cantando, vemos que la banda es parte de sus vidas, y era nuestro sueño. Pero ahora también queremos que ese sueño crezca, y que el mensaje crezca con él.
¿Qué les deparará en el 2016?
Tocar, viajar, y pensar en el sucesor de Posguerra.
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia?

Si no creyéramos eso, haríamos música instrumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario