jueves, 12 de noviembre de 2015

MÚSICA: LA BOULEVARD

ESCUCHANDO Y APRENDIENDO

La Boulevard tiene 10 años de trayectoria y están 
presentando su tercer disco que se llama Calles de rock, en charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos cuentan cómo llegaron a la placa, el trabajo de los productores, el público y las tecnologías.

El rock tiene su mundo, su lugar, su movimiento y transporta a lugares impensados, en ese camino está hace una década La Boulevard que acaba de editar su tercer disco que se llama Calles de rock, antes de tocar por Zarate(11 de Noviembre), Concordia ( 14 de Noviembre) y el 19 de Noviembre en Makena, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre estos 10 años de banda, las diferencias de este trabajo con los anteriores, las inspiraciones al componer las letras de los temas y los sueños.
¿Cómo se llega a Calles de Rock?
Te podemos decir que son los 10 años que venimos transitando “calles de rock” ensayos, shows, amigos, gente que apuesta siempre a la banda. Eso nos hizo seguir y reflejar todo el camino recorrido hasta el día de hoy. Creo que estas calles nos dejaron mucho como para contar todas historias que vivimos y así fueron plasmadas en este nuevo material.
¿Qué diferencias y similitudes tienen con los discos anteriores?
Este disco marca una gran diferencia en las composiciones, tenemos letras mas jugadas, guitarras más sofisticadas, un sonido más pulido, digamos que con mucho ensayo y en el momento que estábamos grabando el disco con un gran trabajo de productores hicimos saliera el disco que deseábamos. El hecho de grabarlo en los estudios Del Abasto al Pasto. Trabajar con Álvaro Villagra y Pablo Dieguez en la producción nos ayudó muchísimo a ver los temas desde otro lado. Anteriormente nunca habíamos trabajado con productores en los discos. Éramos muy celosos de nuestros temas y no nos gustaba que se nos metieran a decir:" esto va y esto no", pero creemos que es parte de la evolución, el tiempo te ayuda a escuchar más y aprender sobre las cosas que por ahí no estabas haciendo del todo bien. A todo esto hay un tema que lo canta Chainor, nuestro guitarrista, lo cual esta bueno encontrar un nuevo matiz sobre la misma banda. También incluimos nuevos ritmos que hace rato queríamos experimentar.
Si tuvieran que comparar al disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un color, un artefacto, una película, un libro , etc.¿ Con que lo harían?
Creo que sería el asadito del diego haciéndolo en el Luna Park, poniendo el disco en un equipito musical y de fondo una pantalla que se esté proyectando Scarface o volver al futuro jajaja. Seguido de frases mediante “according to The Rolling stones”. A punto de tocar en el Luna!!!
¿En que se inspiraron a la hora de componer las letras?
Todas nuestras letras son momentos que vivimos en estos 10 años o en algunos casos, tiempo antes, ya que hay letras que estaban guardadas y a veces las ves de otra manera y te termina cerrando como fue aquello que viviste. Muchas de este disco marcan el paso de estos últimos tiempos, apuestas, noches, etc…creo que dentro del título del disco está todo. 
¿Adónde y con quién les gustaría presentar el disco?
Me conformo con presentarlo en donde sea y dar una buena presentación y reunir a toda la gente que nos vio durante estos 10 años.  Aunque si se puede soñar…AC DC EN RIVER o con THE ROLLING STONES EN LA PLATA
¿Adónde creen que los transportara Calles de Rock?
No pensamos en eso, preferimos que todo se vaya dando naturalmente. Con los discos anteriores tuvimos la suerte de que nos lleve a recorrer gran parte del país, así que veremos en un tiempo a donde nos lleva
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Si, por supuesto, cada show es diferente, y el público no es el mismo en un show en capital que al de un show en el interior.
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología para una banda independiente? 
La principal ventaja es poder estar conectados en tiempo real en todos lados, poder mostrar nuestra música ya sea en audio o en videoclips en un sólo click en cualquier lugar y la desventaja más significativa es la de las copias ilegales de discos.
¿Cuáles fueron sus influencias y las actuales?
Influencias.... Muchísimas!!! Crecimos escuchando rock nacional , The Rolling Stones, AC/DC, Creedence y con el tiempo se empezaron a sumar muchas influencias más como hard rock de los 80, y diversa música que vamos experimentando individualmente y que vamos pasandonos entre nosotros.
¿Cuál es el sueño hoy para la banda?
Seguir tocando como lo venimos haciendo desde hace una década, y seguir pidiendo mostrarle al público lo que hacemos.

LA BOULEVARD SE PRESENTARÁ EL VIERNES VIERNES 13/11 A LAS  23HS EN SUPERFREAK, ZARATE, SÁBADO 14/11, 23:30HS.,HANSEN ROCK, CONCORDIA Y EL JUEVES 19/11, 23HS,MAKENA, PALERMO, CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario