martes, 24 de noviembre de 2015

MÚSICA: JUGUETES EN EL VIP

MOMENTOS AMENOS

Juguetes en el Vip es una banda que se formó en el 2011 y sigue presentando su primer disco, antes de subirse al escenario del Roxy Live, Niceto Vega 5542, el sábado 28 de Noviembre a las 23: 45 hs, su cantante, Marcelo Lappone, dialogó con Baldosas Flojas sobre su placa debut, los invitados en la misma, adónde apuntan las letras de los temas y lo que viene en el 2016.

Coqueteando con el pop, jugando con el rock, sin descartar lo acústico y destacando la canción, Juguetes en el Vip sigue presentando su primer disco que se llama homónimo a la banda, antes de subirse al escenario del Roxy Live, Niceto Vega 5542, el sábado 28 de noviembre a las 23:45, su cantante, Marcelo Lappone, charló con Baldosas Flojas y nos contó las influencias de la banda, los shows en vivo, el público y para que puede usarse la música
¿De qué se trata Juguetes en el Vip?
Juguetes en el Vip es un grupo de 4 muchachos que se divierte más de lo necesario. Hacemos canciones tomando elementos del pop y del rock, con guitarras al frente.
 ¿Cómo llegaron al disco?
La banda se armó durante la grabación del disco. Con Fede Delfino (baterista de la banda) y Abel (el productor del disco) nos encerramos a ensayar para grabar unas canciones que había compuesto entre el 2005 y 2012 y que no encajaban en mi banda anterior.
Durante la grabación decidimos que íbamos a continuar tocando juntos debido a la química que había. Al poco tiempo entraron Lucas (Di Silvestro, Guitarrista) y Guido (Altamirano, Bajista).
 Hoy a la distancia que cosas sacarían y incorporarían al disco
Creo que el disco está bien como está. Tal vez me quedó un poco la espina de no haber incluido un tema que se llama "Estamos" porque no llegamos a un acuerdo con el resto de los chicos. Yo, personalmente, hubiese dejado afuera "Invisible" pero el productor insistió...y es uno de los temas más escuchados de la banda en Spotify. 

¿En que se inspiran y adónde apuntan las letras de los temas?
Son historias, trato de inspirarme en situaciones personales u observando un poco a la gente. Relaciones humanas, desamores, noches interminables, etc.
 ¿Cuáles fueron tus influencias y quienes sus referentes musicales?
Muchísimas. Soy admirador de Michael Jackson, Elton John, Nirvana, Soda Stereo, The Police y los Beatles y muchos más en partes iguales.
 ¿Qué aportaron los invitados y cómo surgió la posibilidad de convocarlos?
Mavi Diaz fue mi coach vocal para el disco, así que con total naturalidad cantó en el. Tengo una gran amistad con ella.
Niko de Villanos es amigo hace muchos años y al ser ambos admiradores de “Tequila” hubiese sido un sacrilegio no invitarlo.
A Frankie de Los Heladeros del Tiempo lo conocí a través de Niko y me pareció súper amable y simpático, además de cantar muy bien. Lo llamé camino al estudio y vino bajo la lluvia con total disposición, y a Walter Piancioli de Tipitos lo trajo el productor del disco. Unos genios todos.
 ¿Cuáles son las diferencias de la banda en vivo y en el disco?
En vivo la banda suena muy poderosa, no queda bien que lo diga yo, pero es lo que siempre nos dice la gente.
Mi amiga y fotógrafa Meli Arrouy siempre me remarca la energía que tiene la banda en vivo que tal vez en el disco no pueda apreciarse.
En mi caso al no poder ver mis propios shows me conformo con el disco.. jeje.
 ¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Es un 50% y 50%. Tratamos de tocar los temas que ellos esperan escuchar pero no nos privamos de tocar algún cover, o algún tema nuevo o algo que no tocamos hace mucho.
¿Cuáles son los planes para el año que viene?
Vamos a despedir el disco en el Teatro Sony el jueves 10 de marzo e inmediatamente entramos a grabar material nuevo.
Tenemos varios temas nuevos y muchas ganas de mostrarlos. Va a ser un disco diferente al primero, cálculo que saldrá en 2016 y esperamos poder recorrer el país presentándolo.
 Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida
Totalmente. La música puede usarse con cualquier fin, hay que gente que hace publicidades, jingles, campañas políticas, etc.

En nuestro caso creo que como dijo Spinetta "No hay que olvidarse que esto es decorativo". Somos entretenedores, nuestra misión es hacer pasar un buen momento al que está abajo o hacerle más ameno el viaje en colectivo al trabajo a alguien desde sus auriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario