lunes, 12 de octubre de 2015

MÚSICA: SANGRE DE AQUILES

 ABRIENDO LA MENTE

Sangre de Aquiles es un power trío oriundos de Saenz Peña, provincia de buenos aires y editaron su primer disco que se llama Recuerdo Vivo, en charla con Baldosas Flojas el cantante y guitarrista de la banda, Facundo De Britos, nos contó sus influencias, el compromiso con las letras y sus sueños.

Barrio, calles, olores, cambios, saber que se puede modificar lo establecido con esos mensajes Sangre de Aquiles deja su impronta en su primer disco Recuerdo Vivo y en dialogó con Baldosas Flojas el cantante y guitarrista de la banda, Facundo De Britos, nos contó cómo surgió la banda, sus ideas por dejar un mensaje y los beneficios de la tecnología.
¿Cómo definirían a Sangre de Aquiles?
Lo defino como un power trío de rock con aires setentosos con letras combativas y comprometidas.
¿Por qué surgió la banda y cuáles fueron sus influencias?
La banda surge como necesidad de sus músicos de juntarse a tocar por primera vez en formación de banda y dejar atrás las zapadas caseras que los caracterizaban. Las influencias en su mayoría son del rock internacional y nacional de los 70 (Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow, Spinetta, etc) y en las letras hay mucho aporte de Barón rojo y Buenos aires negro (banda de tango fusión nacional)
¿De qué se trata Recuerdo Vivo?
 Es el primer disco de la banda, el primer trabajo bien realizado de estudio y puntapié de esta historia. Está conformado por 10 temas propios variados entre sí, viajando por distintos climas e intensidades.
A la hora de componer las letras de los temas se basan en cuestiones personales o van escuchando lo que le pasa a la gente que está a su alrededor
En su mayoría las letras hablan sobre temas sociales que nos generan indignación, la mejor descarga es escribiendo una letra
¿Adónde y con quién les gustaría presentar el disco?
Tuvimos la suerte de presentar nuestro disco en UNICLUB junto a Limalaya, una banda amiga que compartimos escenarios hace años. Nos gustaría ser teloneros de un trió groso de acá como Divididos, seria todo un logro para nosotros
¿Cuáles son los sueños para la banda?
Seguir creciendo como banda y músicos. Grabar más discos, tocar por todo el país y poder llevar nuestra música a todos los rincones de Argentina.
¿Les importa los comentarios del público y se piensa en ellos a la hora de realizar un show?
El público es una pata importantísima para cualquier banda, sin ellos uno no es nada más que 3 músicos tocando juntos. Siempre se trata de pensar en la gente a la hora de armar un show. Eso si nunca dejamos de lado nuestro pensamiento ni ganas de tocar o hacer tal cosa en vivo.
¿En qué ayuda y perjudica la tecnología hoy?
 Como negativo, muy poca gente compra cd. Todo se consigue por internet. Lo bueno es que cualquiera tiene acceso a tu música. Quizá vendas menos discos, pero vas a tener más gente escuchándote y a la larga eso es lo que importa
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia?

Totalmente, la música abre la mente. Si no ni nos gastaríamos en hacer letras comprometidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario