martes, 6 de octubre de 2015

MÚSICA: ADRIAN BERRA

HACIENDO CANCIONES

Adrian Berra es un cantautor con dos discos editados y preparando el tercero, antes de subirse al escenario del teatro Xirgu, Chacabuco 875, el viernes 9 de Octubre a las 21hs, dialogó con Baldosas Flojas sobre sus inspiraciones, sus influencias y sus proyectos a futuros.

Mostrando su impronta en sus letras, en sus presentaciones, en sus dos discos editados ( Mi casa no tiene paredes y El Funeral), en su música y en su arte, Adrian Berra, va trazando su camino que el próximo viernes 9 de Octubre a las 21hs lo tendrá  en el teatro Xirgu, Chacabuco 875. En charla con Baldosas Flojas el cantautor dialogó con Baldosas Flojas y nos contó su forma de generar las canciones, la tecnología y la apertura musical.
 ¿Cómo definirías a Adrian Berra?
No lo sé. Ahora es alguien que hace canciones cuyas temáticas y formas van cambiando con el paso del tiempo. Es difícil definir a alguien porque lo deja inmóvil en el tiempo, pero por ahora creo que es una respuesta que más o menos me representa.
 ¿En qué te inspiras a la hora de componer las letras de los temas?
No suelo elegir un tema sino que me gusta escribir por escribir y naturalmente aparecen cosas, veo de qué hablan. A veces el juego es el motor primero para empezar, a veces una melodía, una frase…distintos impulsos.
¿Cuáles fueron tus influencias y las actuales?
Alguien que me gustó desde muy chico es Miguel Abuelo. Su etapa solista más que nada. Lo que más me ha influenciado creo que son los viajes y libros que he leído en la adolescencia y me despertaron inquietudes y abrieron mundos que aún hoy transito.
 ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Estoy empezando a preparar un disco nuevo, explorando la sonoridad y las canciones que van apareciendo.
Eso para el año que viene. Ahora tenemos el Margarita Xirgu el 9/10 en Bs As y luego nos vamos a España y  a Chile.
¿Qué ventajas y desventajas tiene la tecnología?
La posibilidad de grabarse hoy y mostrar lo que uno hace te permite comunicarte con el mundo y pasan cosas impensadas. Además de que es una biblioteca mundial que iguala las posibilidades de todos.
Lo malo es que a veces hay mucha necesidad de salir para afuera y la ansiedad a veces no deja madurar algunas cosas antes de ser mostradas. A todos nos pasa.
Hoy uno suele ver el proceso de los artistas, desde sus comienzos y a partir de ahí su crecimiento también.
 ¿A qué crees que se debe la apertura musical en la gente cuando antes era impensado?

El acceso a la información es lo que hace que uno descubra más cosas. Hay muchas más cosas interesantes de las que uno pueda llegar a conocer en toda su vida. Hay que abrirse para descubrir y disfrutar lo más que se pueda. Antes estaba más segmentado porque al no tener acceso, el mundo de uno se reducía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario