viernes, 18 de septiembre de 2015

MÚSICA: GABRIEL TABORDA

AGARRADO POR EL ROCK AND ROLL

Gabriel Taborda y su banda se subirán al escenario del Velma Café, Garriti 5520,  el domingo 20 Septiembre a las 20hs con un show de clásicos de Rock and roll. En charla con Baldosas Flojas el guitarrista y cantante nos contó cómo se acercó a la música, los temas atemporales y con quien y en donde le gustaría tocar.







La moda pasa pero los temas no, para recordar y volver a sentir lo que nos pasa cuando lo escuchamos, Gabriel Taborda y su banda, mostraran los clásicos del Rock and Roll el domingo 20 de Septiembre a las 20hs en el Velma Café, Gorriti 5520, el cantante y guitarrista dialogó con Baldosas Flojas sobre el show, las sensaciones que tiene al  tocar, la tecnología y lo que puede generar la música.
   
¿De qué tratan  los shows de Gabriel Taborda All show?
 Son un recorrido por los temas clásicos de rock and roll de todas las épocas. En todos los shows cambiamos la lista de canciones, porque hay gente que nos viene a ver seguido y nos gusta que en cada presentación escuche algo diferente. En cuanto al show del 20 de Septiembre en el Velma café será una noche para que el público se deleite con clásicos que han permanecido como la banda de sonido de sus vidas, desde Elvis, Bill Halley, Los Beatles o los Stones y mucho más a esta parte.
 ¿Cómo te acercaste a la música y que te motivo a tocar?
Mas bien la música me agarró a mí, y desprevenido encima, desde muy chico que quise ser un músico de Rock and Roll, no pude evitarlo. Siempre les digo a aquellos que quieren saber que desde que el Rock and Roll de chiquito “me agarró de las patas” no me soltó nunca más.
¿Cuáles son las virtudes de las bandas nuevas y que no se puede olvidar de los clásicos?
Pienso que más que el concepto de ¨banda nueva¨ o ¨banda vieja¨, existen solo las buenas bandas, y si son muy buenas, con un poco de suerte probablemente  se vuelven atemporales, y en el caso de otras, uno no se explica cómo no llegaron a serlo. 
¿Qué sensaciones tenés cuando ves a la gente disfrutas cuando tocas?
Que todo cobra sentido para mí.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología para la música?
Para sacar cuentas es precioso tener una calculadora, pero no a costa de olvidarse como se hacía una cuenta en un papel, todas las tecnologías, como todo, siento que son geniales en su justa medida, creo que ahí está la clave.  A los de mi generación todavía nos falta aprovechar mejor las ventajas de la difusión por esos medios.
¿Adónde y con quién te gustaría tocar?
Con quienes estoy, esta banda es fabulosa, y el Velma suena bárbaro y es espectacular, con el agregado de que si bien tiene capacidad, no se siente lejos, conectar con la gente se hace mejor en lugares así, creo que estoy en el punto que siempre quise. 
De todos modos para tirar un sueño al aire, te podría nombrar a dos de mis referentes: Hugo Fattoruso y Graham Nash, tocando en el Hollywood Bowl y el Gran Rex, te diría el Marquee pero ya no existe.
¿Qué shows recordas y cuáles te querés olvidar?
Recuerdo cada uno de los shows que vi, y con un cariño entrañable de momento y lugar cada uno de ellos, es que la memoria emotiva es muy traicionera. Por nombrarte algunos, Yes, James Brown, Fogerty, Crosby Stills & Nash, Los Shakers, Los Gatos Salvajes, Paul Mc Cartney, Dylan Jerry Lee Lewis.
¿Crees que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

Creo que al menos se puede hacer el intento, a algunos les resultó,  ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario