lunes, 10 de agosto de 2015

MÚSICA: UNA FABRICA

GENERANDO INCONSCIENCIA PARA NO VOLVERSE LOCOS

Una Fabrica, banda de rock psicodélico, está presentando su segundo disco que se llama Nuevas Reglas, su cantante, Gonzalo Aloro,  dialogó con Baldosas Flojas sobre la nueva placa, sus
influencias, la tecnología y sus sueños.

Hay que generar y construir cosas para motivarse para ser feliz por eso Una Fabrica, banda de rock clásico y psicodélico, hacen canciones y en esta oportunidad las unieron en su segundo disco que se llama Nuevas Reglas. Gonzalo Aloro dialogó con Baldosas Flojas y nos contó la necesidad de armar la banda, sus inspiraciones a la hora de componer las letras y la apertura musical.
¿De qué se trata Una fábrica?
 Es la única manera que encontramos para no volvernos locos, de eso se trata.
 ¿Cómo llegaron a Nuevas Reglas?
Tuvimos que destruir a la banda y volverla a armar para hacer este nuevo disco, fue un proceso largo. Más que un nuevo disco es una nueva banda. De acá en más nuestra meta es seguir con esa implosión entre disco y disco, para hacer algo verdaderamente excitante cada vez.
 Si tuvieran que comparar Nuevas Reglas con un jugador de fútbol, una comida, un libro, un color, un logar, un momento, un artefacto, una película. ¿Con qué lo harían?
Es difícil con todo lo demás, de jugadores de fútbol nos gustan las historias de antihéroes , cracks del ascenso
con destino trágico, como garrafa Sánchez 
¿Cuáles fueron y son sus influencias?
Escuchamos de todo, desde chicos. Al principio estábamos muy metidos con el folk y la psicodelia. Los Kinks, Buffalo Springfield, The Band por decirte algunos. Mientras hicimos este último disco estábamos escuchando música negra de los 70s, disco y el primer house de Chicago.
 A que se debe que el público tenga la mente abierta en lo musical cuando en otros tiempos era imposible
La verdad no lo sé, siento que todavía hay cierto público rockero que es prejuicioso con las bandas que usan la tecnología, como nuestro caso que no tenemos baterista y usamos bases electrónicas. Nosotros siempre fuimos abiertos a todo lo que nos de placer.
 ¿En qué se inspiran a la hora de componer las letras?
Principiantes está inspirada vagamente en el cuento del mismo nombre de Raymond carver. Son situaciones que nos imaginamos, no hay mucho de autobiográfico. Tratamos de no ser demasiado concretos ni demasiado abstractos.
 ¿Adónde y con quién les gustaría presentar el disco?
Nos gustaría presentarlo en una discoteca, bien entrada la madrugada, con bandas y djs amigos. Ese sería un buen marco para este disco.
 ¿En qué ayuda y perjudica la tecnología a una banda independiente?
Mucho, nosotros grabamos muchas cosas del disco en nuestra sala, hace 15 o 20 años era imposible lograr un sonido decente de esta forma. La distribución es mucho más sencilla también a través del streaming
 ¿Cuál es el sueño para la banda?
 No tenemos metas, hacemos música porque no podemos dejar de hacerla, eventualmente lo grabamos y salimos a tocar en vivo, pero no tenemos un gran proyecto ni un gran plan detrás de esto.
 Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida

Nos gusta más generar inconsciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario