viernes, 14 de agosto de 2015

MÚSICA: REVANCHISTAS

PASIONES PROFUNDAS
Revanchistas está presentando su nuevo disco que se llama Sangre Caliente y antes de subirse al escenario de Palermo Club, Jorge Luis Borges 2454, el sábado 15 de Agosto a las 20hs, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre la formación de la banda, sus influencias, la placa y la combinación que tienen con el público.
 
La historia puede ser conocida y repetida amigos que se juntan para tocar y disfrutar, pero la diferencia y virtud de Revanchistas es la pasión que los llevó a estar  arriba del escenario y a seguir el camino que hoy los tiene con un nuevo trabajo discográfico que se llama Sangre Caliente. Sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre  lo que aprendieron en este disco, la composición de los temas,  adónde les gustaría tocar y el mensaje de la banda.
¿Cómo y por qué se formó Revanchistas?
Revanchistas se formo en el 2012, inesperadamente, con la intención de juntarnos a zapar un rato entre amigos, hasta que un día decidimos mostrar la música que estábamos haciendo y gustó mucho y cuando lo pudimos plasmar en vivo; gustó mucho más. La banda arranca en abril del 2012 y en junio ya estábamos tocando por primera vez; por lo que nuestro comienzo fue por de más expeditivo.
¿Cuáles son y fueron sus influencias?
Las influencias están divididas; por un lado buscamos un audio de rock clásico al estilo AC/DC con tintes de Black Crowes o Guns and Roses; sumamos el espíritu rebelde del Punk Rock, la canción melódica de Los Rodríguez y una letrística aggiornada  al ambiente nacional. Por eso mismo somos una mezcla entre un sonido de rock clásico con el clásico rock barrial de argentina.
¿De qué se trata De sangre Caliente?
Sangre caliente es una obra conceptual que se refiere a las pasiones que pueda vivir una persona o un grupo de personas; pasiones buenas o malas, sobre un equipo de fútbol, un grupo musical, sobre una persona o un grupo de personas y que sensaciones se desatan en base a estas pasiones. El disco está inmerso en una obra temática relacionada con animales de sangre caliente en la cual, cada tema tiene un animal que lo identifica, un color y una frase. Todo esto se ve reflejado en el arte interno del disco.
 ¿Qué creen que aprendieron en este disco que no tiene Álbum veintisiete?
Antes que nada, hicimos un trabajo mucho más profundo en la producción artística; el audio también tiene muchísimas mejoras y la calidad en la interpretación y ajuste mejoró muchísimo entre un disco y otro. Con respecto a la composición el primer disco es más rabioso e impulsivo; el segundo muestra una madurez en las letras para hablar de las mismas situaciones.
 ¿Qué diferencias tiene la banda en vivo al disco?
La banda en vivo cuenta con algo muy importante para lo que se refiere a esta banda y es el público de Revanchistas. Por lo que se genera una comunión entre las dos partes y la energía que se genera desde arriba del escenario se combina con la del público y se potencia muchísimo; en un punto tal que sentimos que el escenario de Revanchistas cuando la banda está tocando, late.
 Si tuvieran que comparar De Sangre caliente con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, un libro, una película, un programa, etc ¿Con que lo harían?
Jugador de fútbol: Carlos Tevez, ya que es el jugador del pueblo y en nuestro caso hemos ganado el bombardeo del demo, la encuesta del SI de clarín y el concurso RockeaBA por apoyo popular.
 Una comida: Milanesas a caballo. Por los huevos
Un lugar: el cielo, porque no tenemos limites en nuestros sueños
Un color: Rojo, como la sangre
 Un momento: Ahora, ¡siempre ahora! “Siempre queda la certeza del presente”
 Un libro; Rebelión en la granja; adaptado a nuestro tema Rebelión en la cuadra
 Una Película: Número 23 de Jim Carrey, por nuestra obsesión con el numero 27
Un programa: Futbol Permitido, porque se hay copado tanto con nosotros, que ya nos consideramos parte de la historia del programa.
 ¿Adónde apuntan la composición de los temas?
Los temas hablan de una búsqueda introspectiva constante y muestran lo que estaría bien y lo que estaría mal. Todas las canciones reflejan valores y sentimientos profundos. No hay ni una letra librada al azar.
¿Qué sensaciones tienen cuando la gente difunde o escucha sus temas?
Las sensaciones que estamos viviendo son cada día menos esperadas y mas locas, ya que es impactante ver que haya personas que se hayan tatuado frases de la banda o ver gente llorar en algunos temas en vivo; o el agite masivo que producen otros temas o la alegría general que irradia la banda cuando da un paso al frente.
¿Adónde y con quien les gustaría tocar el disco?
Nosotros tenemos una meta y es visitar a todos los barrios y provincias. Somos como un colectivo (como el de nuestro video clip) que va pasando por las distintas paradas y subiendo a toda la gente que quiera sumarse a este “Rock and roll bondi”. Nos gustaría participar de un festival donde toque Andrés Calamaro e invite a Ariel Rot, toquen un par de rocanroles de Los Rodríguez y cierre la noche AC/DC con toda su potencia.
 ¿Cuáles son los sueños para la banda?
Los sueños de la banda están en llegar cada vez a más gente, traspasar todo tipo de frontera; que se ponga al rock nuevamente en el mainstream y que vuelva a haber una banda de rock de estadio, como lo hubo en los años 90.
 ¿Puede un tema musical generar conciencia o mostrar otra forma de vida?
Si, precisamente esa es la misión de la banda, generar consciencia y cada tema de la banda y el mensaje dado en cada recital habla del respeto de las pasiones del otro. Por lo que Revanchistas se puede considerar una banda con mensaje claro. Tenemos un tema que dice “Tengo la certeza de que no es mejor llegar tan lejos mientras pueda llegarte profundo”


REVANCHISTAS SE PRESENTA EL SÁBADO 15 DE AGOSTO A LAS 20HS EN PALERMO CLUB, JORGE LUIS BORGES 2454 A LAS 20HS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario