miércoles, 19 de agosto de 2015

MÚSICA: MATASIETE

COLECTIVO CON LUGARES
Matasiete banda de Mataderos está presentando su cuarto disco de estudio que se llama Lotería en Babilonia, antes de subirse  al escenario de La Trastienda, Balcarce 460, el viernes 21 de Agosto a las 21hs , su cantante Gato Vallejos, dialogó con Baldosas Flojas sobre la inspiración de las letras, Cromagñon, los sueños y los shows.


Mientras la mayoría se mata por ambiciones económicas y de poder, desde el barrio de Mataderos surgió una banda que muestra, apuesta y sobrevive en la idea de  pensamientos distintos, con gustos por lo sencillo pero sin dejar de pensar en construir algo para divertirse y disfrutar de la vida.
Matasiete está presentando su cuarto disco de estudio y antes de mostrarlo el sábado 21 de Agosto a las 21hs, en La Trastienda, su cantante Gato Vallejos, dialogó con Baldosas Flojas sobre la banda, la placa nuevo, las diferencias con los trabajos anteriores y lo que generan las canciones  

¿Cómo definirían hoy a Matasiete?
 Matasiete es una banda independiente y de autogestión. Esencialmente de rock y que no se conforma. A esta altura Matasiete es un colectivo que no sabemos en donde puede terminar. Empezó como una banda de rock y trataremos de llevarla un poco más allá.
 ¿De qué se trata la Lotería en Babilonia?
 El concepto de La Lotería en Babilonia tiene que ver con el destino y el azar. En el cuento de Borges, los destinos de los habitantes de Babilonia se deciden por sorteo y a su vez, estos, son manejados desde las sombras por La Compañía. Ejerciendo una especie de órgano manipulador de aquellos destinos. El escuadrón dela
suerte  podrían ser algunos seres que operan en la modificación de sucesos provocando otros distintos. Esta idea va a ser mejor explicada en una serie de cortos audiovisuales que iremos publicando después de la fecha de La Trastienda.
 ¿Qué diferencias y similitudes tiene este disco con los anteriores?
 Este disco se parece a los dos primeros desde la realización. Muchos Over dubs e invitados y no tuvimos tan presenta la representación en vivo como si lo hicimos en Snob.
Este es un disco difícil de reproducir en vivo aunque las versiones que estamos preparando para La Trastienda son bastantes fieles al audio del disco.
 Si tuvieran que comparar Lotería en Babilonia con un jugador de fútbol, un color, un lugar, una película, un libro, una actriz, un programa, un elemento, etc.¿ Con qué lo compararían?
 Probablemente una película. 
 ¿En qué se basan y inspiran las letras de los temas?
 En todos los discos más o menos hablamos de lo mismo. Las canciones hablan del paso del tiempo, el amor pero no de una manera edulcorada. Del destino y los errores. No tenemos una temática en particular que seguimos a rajatabla.
 ¿Qué se aprendió y que no hay que olvidar de Cromagñon?
 No se aprendió mucho. Porque no es algo exclusivo del rock. Pasan cosas más graves en el futbol pero este genera mejores ingresos. Quizás se corto con el hacinamiento pero la diferencia económica hoy se hace por otro lado y siempre la pagan los mismos. 
 ¿Cuáles son los sueños para la banda?
 Somos una banda más bien de proyectos y no tanto de sueños. Esperamos poder desarrollar como queremos la idea del Escuadrón de la suerte como también concretar alguna gira por el exterior que hace bastante que planeamos.
 ¿Qué va a pasar el 21 de Agosto en La Trastienda?
 El 21 en La trastienda vamos a tratar de dar el mejor show dado hasta ahora. Con invitados que nos van a ayudar a repasar nuestro cuatro discos. Además, estaremos grabando nuestro segundo DVD en vivo. Así que es una fecha muy importante para nosotros.
 ¿Cuáles son las diferencias de la banda en vivo y en el estudio?
 Probablemente la banda en vivo tenga una potencia en mayor a la esperada una vez escuchado los discos. Quizás en las grabaciones tratamos de desarrollar más las canciones y en vivo la cosa es un poco más visceral.
 ¿Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

 Una canción puede generar conciencia. Creemos que la música es un lenguaje y el vínculo se produce cuando el receptor de la obra siente una identificación con esta o con el artista. El indio Solari dice algo así como que: "una canción no puede cambiar el mundo pero puede cambiar la mirada que yo tengo del mundo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario