miércoles, 5 de agosto de 2015

MÚSICA. EASY BABIES

CLÁSICOS PERO CON ALGO DIFERENTES

Easy Babies, banda de blues con 15 años de trayectoria, está presentando su segundo disco Tipos Raros, su cantante y bajista, Mauro Diana, dialogó con Baldosas Flojas sobre esta placa, la diferencia con la anterior, las influencias y lo que genera cantar en castellano.

Con el blues y las palabras en las venas, dando en cada canción una historia, Easy Babies está presentando su segundo disco que se llama Tipos Raros. Su cantante y bajista, Mauro Diana, dialogó con Baldosas Flojas sobre cómo se formó la banda, los invitados que tienen en su segunda producción, la inspiración a la hora de componer las letras de los temas y lo que puede generar la música.
¿Cómo y por qué se formó Easy Babies?
Con Roberto Porzio nos conocemos desde chicos, en los 90 tocamos acompañando a muchos bluseros nacionales e internacionales en el Blues Special Club; en un momento decidimos armar un proyecto propio y así nace Easy Babies.
 ¿De qué se trata Tipos Raros?
Es un disco de Blues, con  canciones, ritmos y temáticas diferentes, que se refleja el nombre. Es un disco raro para el Blues local.
 ¿Qué diferencias y similitudes tiene este disco con El blues paga mal?
Una diferencia con el primero es que tenemos muchos invitados: como Nico Rafetta, Adrián Jiménez, Guido Venegoni, Gabriel Gratzer y muchos otros. La similitud es que buscamos canciones con historias en ambos discos.
Si tuvieran que comparar Tipos Raros con una comida, un jugador de fútbol, un lugar, un color, un momento, un libro, una película, una actriz, un programa, etc. ¿ Con que lo harían?
Mira, yo soy daltónico, así que imagínate; si fuéramos un color sería un color raro, como el disco. Podríamos comparar el disco con el Fernet con soda, clásicos pero con algo diferente.
 ¿Cuáles son y fueron sus influencias?
El Blues de todas las épocas, la música negra en general, Muddy Waters, Ray Charles, B B king, y muchísimos más. Los bluseros norteamericanos con los que tocamos: Lurrie Bell, John Primer, Billy Branch, Jimmy Burns, Phil Guy, Little Mack Simmons, Duke Robilard, Dave Myers, Eddie C Cambell.
 ¿En qué beneficia y perjudica la tecnología en las bandas independientes?
El beneficio es que se puede grabar y mostrar lo que uno hace. Si estás decidido a hacerlo. No veo un perjuicio directo en la tecnología. Cambia la forma de escuchar, de comprar, de almacenar la música, pero a los músicos independientes no se los puede poner en un paradigma anterior, la comparación estaría fuera de lugar y tiempo.
 ¿A dónde apuntan y en qué se inspiran las letras de los temas?
Las letras se inspiran en historias de vida, de amor, desamor, posiciones en la vida, momentos. Podríamos decir que apuntan a contar experiencias nuestras y de gente que está a nuestro alrededor.
 ¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show?
Pensamos en hacer lo que hacemos lo mejor posible, ya hay algunas canciones que no pueden faltar en un show de Easy Babies. Igual queremos pasarla bien nosotros porque sabemos que si nos divertimos nosotros la gente lo va percibir y también lo va a disfrutar.
 ¿Qué le puede dar el blues en castellano?
Si cantos una historia que la gente entienda y se pueda sentir identificada, podes tocarle una fibra que solo con la música seria difícil de generar, vibraría en otro lugar si la historia le pega.
 ¿Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

 Generar consciencia? Creo que moviliza y podes contar algunas formas de pensar la vida y generar una emoción, eso puede cambiar tu vida desde ese instante. A mí me pasó cuando escuché a Muddy o a BB King  por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario