martes, 7 de julio de 2015

MÚSICA. COLA DE PATO

GENERANDO ILUSIONES 
Cola de Pato está presentando su tercer disco que se llama Aprendiendo a Vivir y tiene como invitados a  Tete Iglesias de La Renga, Jorge y Carlos Cordone, Edmundo Rivero y Manu Quieto de La Mancha de Rolando, en charla con Baldosas Flojas , sus integrantes nos contaron  de que se trata y cómo se formo la banda, el nuevo trabajo, la inspiración de las letras y sus sueños.

Sintiendo los olores de la esperanza y del hacer ante cualquier adversidad va Cola de Pato, banda de La Matanza que está editando su tercer disco que se llama Aprendiendo a vivir, antes de subirse al escenario de Makena, Fitz Roy 1519,  el sábado  11 de Julio a las 21hs, sus integrantes hablaron con Baldosas Flojas sobre cómo llegaron a esta nueva placa,  los invitados de lujo que tienen, la importancia del público y lo que genera la música.
 ¿De qué se trata y cómo se formó Cola de Pato?
Cola de Pato se trata de una ilusión, un sueño de músico joven, un proyecto ambicioso para poder comunicar a través de la música y la palabra.
La banda en principio se formó con amigos del barrio allá por agosto del 2004, y luego algunos de sus integrantes fueron cambiando hasta llegar a la formación actual. Somos todos de la Matanza y llevamos esa bandera a todos los barrios amigos.
¿Cómo se llegó a Aprendiendo a Vivir?
"Aprendiendo a vivir" es el cierre de una trilogía basada en una leyenda inventada, de ciencia ficción pero con algunos hechos cotidianos y de la vida real, es el resumen de una historia ambientalista, épica y de mensajes a la población mundial, sobre el fin del planeta y sus cuidados.
Si tuvieran que comparar Aprendiendo a Vivir con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un momento, un libro, una película, un momento. ¿Con qué lo harían?
El color sería verde "esperanza" es el color del arte.
El jugador sería "Mascherano", guerrero ante cualquier adversidad.
Una comida sería "un costillar completo entre amigos"  es sinónimo de amistad.
Y un momento sería el maravilloso momento actual de la banda. 
¿Por qué y cómo fue tener a los invitados en el disco?
Con los invitados se fueron dando causalidades y casualidades a través de los 3 discos, y aprendiendo a vivir no fue una excepción, el Tete Iglesias de La Renga es un gran amigo y ya lo habíamos hablado, El Gordo Miyo fue el productor de las guitarras en el disco y lo invitamos a participar, El Manu Quieto es otro gran músico y persona que conozco hace mucho tiempo y dijimos que algún día íbamos a grabar juntos, y Los Hermanos Cordone, en el tango de Gardel, fue una propuesta del productor del disco Álvaro Villagra, al cual le estamos felizmente agradecidos. 
¿Qué diferencias y similitudes tiene este disco con los anteriores?
Los tres discos son concatenados en su historia, es una continuación del otro cada uno. Una trilogía de tres tomos que conforman una misma historia. Las diferencias son la madurez que fue obteniendo la banda a través de los años, generando una identidad propia con un sello particular indiscutido en la composición y concepción de los sonidos , producción y canciones.
Ahora un poco a la distancia ¿Qué le agregarían y le sacarían al disco?
No le sacaríamos nada, estamos muy conformes con el producto final, y le agregaríamos la página 17 , en donde está la ficha técnica que fue un error de imprenta y no la pusieron jajaj!
¿Adónde y en que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Historias, reales, inventadas , contadas de la vida cotidiana o basadas en lectura de  libros o cualquier tipo de texto que enriquezca la palabra y deje volar la mente de quien lo escucha
¿Se piensa en el público a la hora de pensar un show? ¿ Les interesa lo que piensa y lo que comentan sobre ustedes?
El público es uno de los motores que te alimenta a seguir construyendo el camino, se piensa en ellos a la hora de tomar decisiones de lugares donde tocar, para cuidar la seguridad de la gente y que las condiciones de los lugares sean óptimas, y lo que digan es irrelevante a la banda porque sabemos a dónde apuntamos, siempre van a hablar bien y mal, es un equilibrio justo de la vida...el bien y el mal...dios y satanás...el Singh  y el Chang.....Sandra y Celeste...
¿En que beneficia y perjudica la tecnología?
 La tecnología llegó para meterse en nuestras vidas y hogares y creo que realmente es una de las herramientas más importantes con la que pueden contar los artistas a la hora de difundir su arte....lo único malo es que hay demasiada oferta, y poca demanda.  A su vez adquirimos un arte visual, con la colaboración  de Fernando Niers, la cual creó un cambio en la imagen de la banda.
¿Cuáles son los sueños para la banda?
Uno de nuestros sueños está cumplido, es hacer música y que al menos haya uno del otro lado que le guste lo que haces.
El sueño final sería trascender en los medios masivos de comunicación para empezar a poder vivir de lo que amamos.  Vivir  de, con, y para la música. 
¿Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
 La música entra en el inconsciente colectivo, la música es sonido vibrado que genera sensaciones en las neuronas formando un registro único e irrepetible, seguramente a través de la música se puede generar consciencia de vida.... ojalá así sea...por mucho más rock...en un mundo mucho mejor...!


COLA DE PATO PRESENTA SU TERCER DISCO APRENDIENDO A VIVIR EL SÁBADO 11 DE JULIO A LAS 21HS EN MAKENA FITZ ROY 1519.

No hay comentarios:

Publicar un comentario