miércoles, 6 de mayo de 2015

MÚSICA: VANINA

CATARSIS DE EMOCIONES


Vanina es Cantautora y multi-instrumentista argentina, antes de subirse al escenario de Beat Flow, Av Cordoba 5509, el viernes 8 de Mayo a las 20hs, dialogó con Baldosas Flojas sobre cómo se acercó a la música desde chiquita, sus influencias, sus inspiraciones para componer las letras de los temas  y sus planes para el 2015.

 Desde muy pequeña descubrió su pasión por la música y comenzó su aprendizaje de la mano de su padre Horacio González Garrido alias H.Scanner (locutor de Radio) y su tío “El Negro” García López, quien fue productor de sus primeros demos. Con apenas 10 años hizo sus primeras presentaciones en público y le sumo al canto, la guitarra, el piano y la batería. Ella es Vanina que el viernes 8 de Mayo a las 20hs presentará su nuevo show en Beat Flow, Av Córdoba 5509, en charla con Baldosas Flojas nos contó sus comienzos, sus influencias, la tecnología, y sus inspiraciones para componer.

¿Cómo te acercaste a la música?
Vengo de una familia y un ambiente de música y radio. Siempre estuve rodeada de música, desde estar sentada en las piernas de mi papa (H. Scanner, Z 95) siendo bebe mientras el conducía su programa de radio, cantar con mi mama, y estar rodeada de música y músicos con mi tio (Negro Garcia Lopez). Amo la música y supe que quería dedicarme a ser cantante profesional desde que tengo uso de razón. 
 ¿Cuáles fueron tus influencias en el comienzo y cuáles son las actuales?
Mis influencias son muy amplias, siempre escuche estilos muy variados porque considero que de todos se puede aprender algo. De chica escuchaba mucho pop y durante mi adolescencia escuche mucho rock. Entre mis mayores influencias se encuentran Beyonce, Michael Jackson, Jessie J, Bruno Marz, Demi Lovato, Paramore y muchos más! 
¿En qué te inspiras  a la hora de componer las letras de los temas?
Empecé a componer a los 15 años por una necesidad de hacer catarsis de cosas muy fuertes que me estaban pasando en ese momento y no podía expresar de otra manera. Me inspiro en mis propias experiencias y sentimientos a la hora de componer, o en historias de gente cercana que me tocan desde algún lugar. Los temas tratan desde el amor mas fuerte hasta el dolor mas desgarrador, todo tipo de emociones autenticas y experiencias que todos vivimos en algún momento de nuestra vida, lo mejor es que la gente se sienta identificada con tus canciones, que digan "parece que me la hubieran escrito a mí, o como si fuera exacto el momento o situación que estoy atravesando".
¿Cuánto y en que te ayudó el Negro Garcia Lopez?
En todo. Inspiración pura, apoyo, enseñanza infinita, amor incondicional.
¿Con qué se va a encontrar el público que te vaya a ver?
Con un show de covers de artistas que me inspiran y admiro profundamente pasando por muchos climas y estilos desde pop hasta rock! Deseo que todo el amor y la pasión que siento por lo que hago llegue al corazón de la gente y logre hacerlos pasar por
muchas emociones a lo largo del show con mucho disfrute y conexión de ambas partes. 
¿Cuáles son las planes y proyectos para este 2015?
En cuanto a proyectos la idea para este año es presentarme lo más posible con este show y seguir componiendo para lo que será el disco que grabare el año que viene.
¿En qué ayuda y en que perjudica la tecnología hoy?
Ayuda en que podes estar conectado con cualquier persona en cualquier parte del mundo, rompiendo todas las fronteras. Subir un video cantando y poder llegar al lugar menos pensado y que la gente te pueda ver es increíble! No esta buena la tecnología cuando se usa para agredir o dañar a los demás.
¿Qué te dio la música y que haría si no existiera?
Todo. Sueños, compañía, emociones infinitas, el medio para conectar con mis emociones más profundas y expresarlas a través de ella. No me imagino mi vida y un mundo sin música, la música es vida. Sin dudas si no existiera la inventaría, Jaja. 
¿Crees que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida?

Sin dudas si. Creo que siempre logramos identificarnos en las letras de las canciones, como sentir que ese tema habla de lo que te está pasando. Siempre hay un tema que encaja perfecto con uno en cada momento que atravesamos, y te ayudan a decir no estoy solo en esta, muchos pasaron por lo mismo y salieron o encontrar una salida. Un tema positivo te puede cambiar el estado de ánimo en un mal momento y viceversa. Por eso creo que es muy importante el mensaje que se da en cada letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario