jueves, 21 de mayo de 2015

MÚSICA: MEDIA OCTAVA

DERRIBANDO MUROS Y ABRIENDO MENTES

Media Octava es una banda de 
rock progresivo con 
muchas fusiones y 
influencias en charla 
con Baldosas Flojas sus integrantes nos cuentan sobre sus motivaciones, la composición de los 
temas, en que ayudan 
los sintetizadores y sus proyectos


Con ritmos, silencios, acordes, sintetizadores con letras con opinión y shows con despliegues visuales, así es  Media Octava, banda que se formó en el 2012 en el barrio de San Nicolas,  antes de subirse al escenario el sábado 23 de Mayo en Santana Bar, Pte Peron 414, Ramos Mejia, a las 22hs, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas y nos contaron sobre sus influencias, sus motivaciones, la composición de los temas, sus sueños y lo que puede generar una canción.   
¿Cómo definirían a Media Octava?
 Media Octava es una banda de rock ecléctica y divertida, orientada al movimiento progresivo fusionado con jazz, funk, psicodelia, acid jazz y rock nacional en un marco alternativo.
 ¿Cuáles fueron las motivaciones y la idea de formar la banda?
 La idea principal de formar la banda fue la autosatisfacción a través de la música y las letras que
componemos,  y transmitirlo al público para que lo viva con la misma intensidad que nosotros.
 ¿Adónde apuntan las letras y en que se inspiran a la hora de componer?
 Las letras reivindican el ánimo de protesta con una mirada contemporánea de hechos, excesos,  libros, política, sociedad, que nos lleva a expresar lo que sentimos de una manera fuerte y directa. 
 ¿En qué les ayuda los sintetizadores y a que se debe la aceptación en el público del rock?
 Los Sintetizadores y Guitarras llevan el cuerpo de los temas mientras Batería y Bajo aportan el aire necesario para que esos cuerpos respiren y se muevan acorde a la melodía.
Los sintetizadores se usaron por bandas legendarias desde los comienzos del rock, no solo tienen sonidos graves, agudos, y versatilidad de movimiento, sino también la tecnología nos permite ejecutar fuertes órganos, dulces y profundos pianos eléctricos. que ayudan a generar atmósferas en las cuales todos los instrumentos se ejecuten de manera diferente dando pie a no ser repetitivos en las composiciones y generar permanentemente nuevas ideas, creando movimiento y psicodelia que atrae al público.
 ¿Cuáles son los proyectos para este 2015?
 Para este 2015 nos hemos propuesto tocar mas en vivo para ampliar nuestro alcance, salir de capital, presentando nuestro primer disco "Anacrónico", y en el camino ir gestando el segundo, con muchas ideas nuevas.
 ¿Qué diferencias hay entre el disco y la banda en vivo?
 La diferencia básicamente es que el disco está grabado en estudio, rápido, nos llevo 2 meses hacerlo y llevábamos meses juntos por lo cual los temas se ensamblaron como los tocamos en vivo.
Ya después de casi un año de la presentación del disco, habiendo pasado por varios cambios de baterista, la banda en vivo suena compacta y muy rockera, acompañamos el show con proyecciones, luces, y el histrionismo de sus integrantes (risas).
¿Con quién y en donde les gustaría tocar?
 Nos gustaría revivir a Oscar Moro y juntar a la Maquína de Hacer Pájaros, el lugar por ahora nuestros sueños. Pero hay muchos escenarios lindos en la Argentina a los cuales nos gustaría subir, como el Cosquín o un Quilmes, donde el público argento se hace sentir, con quien compartamos escenario la verdad no importa siempre y cuando los compartamos.
 ¿Cuáles son los sueños para la banda hoy?
 Que nuestra música sea comprendida, derribe muros y abra mentes.
 Creen que a través de una canción se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida.

Creemos que a través de una canción se puede cambiar la mirada de ciertas personas,inspirar cambio, evolución, revolución, o involución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario