miércoles, 13 de mayo de 2015

MÚSICA: BORREGOS BORDER

PARA QUE CANTE Y BAILE LATINOAMERICA

Borregos Border banda de Turdera,  editó su tercer disco que se llama Ruge, en charla con Baldosas Flojas, su Cantante, Jason Cruses, nos contó sobre cómo llegaron a realizar la placa, en que se inspiran a la hora de componer las letras, el público y lo que puede generar la música.

Desde el sur mezclando estilos, para no dejar de pensar y de moverse, Borregos Border mantiene esa premisa y  están editando su tercer disco Ruge y antes de presentarlo el  domingo 17  de Mayo en el   Roxy, Niceto Vega 5542 a las 21hs, su cantante, Jason Cruces, dialogó con Baldosas Flojas de este nuevo trabajo, la composición de las letras, el público y la tecnología.
 ¿Cómo llegaron a Ruge?
A ruge se llega en un camino de muchos años de toques, demos y experiencias adquiridas, este disco espero desde el 2008 para ver la luz y creemos que en ese tiempo hubo muchos factores para que tome vida y sea diferente a los demás, entre esas cosas esta que la banda ahora cuenta con un set de vientos y percusión que ya son parte de la agrupación.
¿Qué diferencias y similitudes tiene con los discos anteriores?
El disco es una fusión del color latino del primer disco, Vuelta Carnero y la crudeza del anterior, Rio Suena, creo que logramos una mixtura fuerte y sonoramente definida.
Si tuvieran que comparar Ruge con una comida, un jugador de fútbol, un,  color, un lugar, una película, un libro, etc. ¿Con cuál sería?
Un asado, Carlos Tevez, el color rojo, Argentina, Billy Ellyot, Las Venas Abiertas de América Latina.
 ¿Adónde apuntan las letras de los temas y en qué se inspiran a la hora de componer?
Las letras hablan de situaciones cotidianas, políticas y anécdotas que vivimos o que nos enteramos y tratamos de dar nuestra mirada de la historia en sí. A la hora de componer recordamos charlas que tuvimos o la opinión general de la banda como para sacar un ideal claro de la opinión formada.
 ¿Qué les aporto Alvaro Villagra en la producción del disco?
Muchísimo, lo buscamos a Alvaro porque es un productor con el que siempre quisimos grabar, y cuando estuvimos en el proceso de composición con el nos dimos cuenta que su trabajo era la columna vertebral del armado de ruge en todos los aspectos.
 ¿Se piensa en el público a la hora de armar un show o la tapa de arte del disco?
Creemos que todo va de la mano, inconscientemente uno siempre piensa que lo que está haciendo termina en las manos de los seguidores y hay una energía que te dice por dentro "uy ! qué bueno cuando lo escuche, o en el caso del arte vea la gente.
 ¿En qué ayuda y perjudica la tecnología para las bandas hoy?
En nuestro caso fue beneficiosa porque propago nuestra música por lugares inimaginables.
 ¿Qué diferencias hay entre la banda en vivo y en el estudio?

Bastante en vivo tiene una explosión diferente, por suerte este disco nos acerco bastante más a ese sonido. 
 Creen que a través de un tema musical se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida.
Si a nosotros nos ha pasado con temas que escuchamos, así que estamos convencidos de eso.


BORREGOS BORDER PRESENTA RUGE EL DOMINGO 17 DE MAYO EN EL ROXY, NICETO VEGA 5542 A LAS 21HS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario