lunes, 6 de abril de 2015

MÚSICA: TODO VUELVE

YENDO AL FRENTE PESE A LA REALIDAD

Todo Vuelve está presentando su segundo disco que se llama Reaccionar y lo hará el  18 de Abril en el Uniclub, Guardia Vieja 3360, su cantante Gastón Ciano, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó cómo fue la grabación, las diferencias con el anterior trabajo, la forma de componer las letras y lo que ayuda la tecnología.

Ante la adversidad algunos se dejan estar o no buscan forma de seguir o modificar esa realidad, Todo Vuelve nos demuestra que hay que Reaccionar y poner todo lo que uno tiene para cambiar.
La banda de Paternal presentará su segundo disco el 18 de Abril a las 20hs en Uniclub, Guardia Vieja 3360, su cantante Gastón Ciano, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó de qué se trata esta placa, la composición de los temas, la tecnología y el alcance que pueden tener las letras de las canciones.

¿De qué se trata y cómo fue grabar Reaccionar?
"Reaccionar" tiene 12 temas en el cual predomina el rock. Este es un disco que lo trabajamos mucho para que quede como lo imaginamos. La grabación la hicimos en el estudio Orilla con la producción de Adrian Brunetto y Ricardo Janhi. Arrancamos en Junio y se termino de editar en Noviembre del 2014. Esta vez fue más tranquila la grabación en cuanto a la del primer disco. Entramos más confiados pero con la misma sensación, esa que no debemos perder a lo largo de este camino. En la grabación del primer disco aprendimos mucho, lo mismo que a lo largo de estos dos años donde aprendimos muchísimo de los consejos y de los errores personales y grupales. 

¿Qué diferencias y similitudes tiene reaccionar con destino incierto?
El ambiente es el mismo. La grabación es más pro, que era lo que buscábamos cambiar con respecto al primer disco. Y se nota una gran mejoría de cada uno de nosotros con respecto a cada instrumento y en el armado de las canciones.

Si tuvieran que comparar este disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, un libro, una película, etc. ¿Con qué lo harían?
Con un jugador, el típico 5 que va al frente, que lo golpean y se levanta y sigue metiendo. Esa es el estandarte de esta banda.
¿Adónde apuntan las letras de los temas y cómo surgieron?
Las letras son profundas. Hay distintas ideas: social, amor, vivencias personales, hay uno que habla sobre la tragedia de Once. Son historias que surgieron de la realidad en la que uno vive.  
¿Creen que empiezan a tener una identidad como banda?
Es la idea, nosotros nos criamos escuchando las mismas bandas. Y eso influye mucho en la composición de los temas. Pero la idea es tener una identidad propia, es difícil conseguirla, pero no imposible. Estudiando y trabajando se puede conseguir.
¿Adónde y con quién les gustaría presentar Reaccionar?
La presentación es el Sábado 18 de Abril en el Uniclub a las 20hs. Con quien?? Con toda nuestra gente. Queremos que se llene el Uniclub y disfrutemos de una gran noche!!!
¿Se piensa y se escucha los comentarios del público?
Sí, hay mucha gente que nos tira la mejor onda y nos alienta para que sigamos adelante. Hay mucha gente nueva que se sumo con la salida del nuevo disco. Eso nos llena de energía. Nos emociona leer comentarios en las redes. Eso es buenísimo!! La gente es el motor de la banda, sin ellos no podríamos seguir.
¿Qué diferencias hay con respecto al vivo que en el disco?
En vivo tratamos de sonar igual que el disco. Pero el vivo es muy diferente para nosotros, le metemos mucha polenta, dejamos todo arriba del escenario, como si fuera el último show. Nos gusta mucho la vibra que hay entre nosotros y el público.
El vivo es el fuerte de la banda. Lo vivimos distinto a todo.

¿En que puede ayudar la tecnología y en que perjudicar a una banda?
Hoy la tecnología es mucho más beneficiosa que perjudicial. Hoy muchas bandas se hacen conocidas desde las redes sociales. Nosotros somos privilegiados con este tema, antes las bandas no tenían nada, había que remarla el triple, por eso siempre voy a elogiar a esas músicos que sin nada de esto lograron llegar a lo más alto. Y vale aclarar que no solo la remaban sin redes sociales, tampoco tenían tanto material tecnológico para grabar sus canciones, y sin embargo sonaban como la puta madre. Increíble!! Eran genios en serio!!
¿Una canción puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida de lo preestablecido?

Si obvio, podemos y queremos desde nuestras letras generen consciencia, es la idea. Apuntamos a eso. Obviamente que el receptor esta en todo su derecho de tomar o no el consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario