viernes, 3 de abril de 2015

MÚSICA: MAHATMA DANDYS

CANALIZANDO Y SINTETIZANDO LO MUSICAL

Mahatma Dandys banda que fusiona estilos como  Cumbia, rock, reggae, y hasta música balkanica, además de su humor, está planificando su tercer disco, su trompetista, Matías Linetzky, dialogó con Baldosas Flojas sobre lo que se viene, la mezcla de estilos, la forma de componer los temas y la diversión que tienen y comparten con el público.

No hay forma de vivir sin reír, pero hay que intentar de reírse en todos los momentos de la vida, con esa propuesta y objetivo deambula por los escenarios Mahatma Dandys, banda que fusiona todos los estilos y con humor en el contenido de sus letras. Su trompetista Matías Linetzky, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó en que etapa esta el tercer disco, la aceptación de la mezcla de estilos, la tecnología, la composición de las letras y con quien les gustaría tocar.  

¿Cómo definirían a Mahatma Dandys?
 Somos una banda del barrio de Palermo. Nuestro barrio está lleno de gente de todo el país y del mundo. Nosotros hacemos un gran esfuerzo para canalizar y sintetizar musicalmente lo que pasa a nuestro alrededor. Intentamos devolverle al mundo una visión lo más optimista posible fusionando alma y cuerpo.
¿En qué etapa está el tercer disco?
Arrancamos a buscarlo hace un año ya. Actualmente estamos en un impasse de la producción ya que integramos un nuevo baterista. Tenemos ganas que nuestro próximo material tenga la impronta de la nueva formación. Esperamos para este año tenerlo.
¿Qué diferencias tendrá este disco en relación a los anteriores?
Este disco va a tener canciones nuevas que preparamos para el disco. Los discos anteriores eran canciones armadas para el vivo y llevadas al estudio. En este caso la banda aborda las nuevas canciones de cero en el estudio.
¿Por qué hoy el público acepta la fusión de estilos cuando antes era impensado?
Porque estamos TODOS colectivamente tratando de terminar de forjar un estilo propio de esta hermosa e intensa ciudad. Aceptamos abrir umbrales estilísticos en pos de llegar a una identidad propia que tanto necesitamos.
¿Cómo se componen las letras de los temas?
Una composición es el resultado de la no represión de un impulso instintivo. Dejar fluir una idea que en tiempo podría ser un milisegundo es lo que luego se transforma en una composición material para la interpretación
¿Creen que existe la música festiva sin lograr que se piense?
El no pensar es un estado que el humano debe permitirse solo en intervalos de tiempo reducido. Si logras ese estado la vuelta te va a dejar mucho que pensar.
¿En qué ayuda y en que perjudica la tecnología?
No lo sé. Simplemente vivo el hoy y tomo con mis manos los recursos que llegan a mi alcance. Las herramientas son las que hay pero la materia musical en esencia no cambia mucho. Seguimos buscando melodías, cadencias, ritmos...
 ¿Se puede generar consciencia a través de una canción?
Se puede. También se puede crear inconsciencia lo que resulta mejor si es inducida con buena leche. 
¿Adónde y con quien les gustaría tocar?                
Como banda hemos disfrutado de tocar en cualquier lugar con cualquier persona. Lógicamente vivimos de la interacción con el otro. Esperamos encontrarnos con cualquiera en cualquier lado o con todos en todos lados.

MAHATMA DANDYS SE PRESENTA EL SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 24HS EN CLUB CULTURAL MATIENZO PARA PARTICIPAR DEL EPISODIO SUBATÓMICO II, PRINGLES 1249, CAPITAL FEDERAL , JUNTO A BETTY CONFETTI Y SU CONJUNTO TROPICAL Y SIMÓN FUGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario