sábado, 14 de marzo de 2015

MÚSICA: RIDDIM

DEDICADOS AL MENSAJE
Riddim está preparando su nuevo disco, mientras tanto su cantante, Pety, dialogó con Baldosas Flojas sobre las diferencias con las placas anteriores, la composición de los temas, la difusión en los medios y las generaciones que lo siguen.

Evolucionando en sus ritmos, buscando la forma de decir las cosas de manera clara y a su estilo, calmos, con sus bases y pensantes, así Riddim diseña y prepara su octavo disco, su cantante Pety, dialogo con Baldosas Flojas y nos contó que tendrá esta placa, la composición de los temas y cómo se reúnen las generaciones en sus shows.

¿Cómo viene la preparación del disco nuevo?
Estamos contentos por qué hay mucha energía dentro de la banda y en la sala de ensayo están  saliendo cosas copadas, hay 15,16 bases que estamos trabajando, además de los 5,  6  temas que están grabados y vamos a  presentar en la Trastienda.
¿Qué diferencias y similitudes crees que habrá con los discos anteriores?
Nosotros hacemos reggae clásico, por eso hay sonidos que no se pueden cambar, estamos más dedicados a las letras, las  trabajamos más, las escribimos,  las leemos y volvemos a escribir, tratando de elegir un buen mensaje, si bien todas nuestras canciones lo tienen, a partir de ahí vamos eligiendo los temas que conformaran el disco.
¿En qué se basan las letras de los temas?
En muchas cosas, desde  vivencias,  cosas sociales, amor, unidad paz, el reggae habla de eso, vamos por ese camino, todos los discos tratan de dejar un mensaje copado, decir algo a nuestra manera.
Si tuvieras que comparar al disco con un Jugador de futbol, una comida, un color, un lugar, una película, un actor, un libro, etc. ¿Con que lo harías?
Con  una milanesa de soja ja ja ja, con sabor esa es la comida que compararía al disco que viene.
¿Qué sienten cuando se escucha sus temas en la radio?
Hace tanto que no escucho radio, pero el cosquilleo no cambia desde el primer tema que escuchamos y nos difundieron, pero el último disco salió hace tres años, por eso ahora ya tomamos aire y estamos para salir de nuevo, esperamos que las canciones tengan el mismo peso que tienen hasta ahora
Cómo ves a aquellas personas que lo veían cuando empezaron y hoy cambiaron sus forma de vida. ¿Se consideran adolescentes eternos?
Ojala sea joven ja ja ja , pero yo me veo viejo, gordo y barbudo, es cierto que hay tres generaciones que nos escuchan, en los recitales vienen los padres con sus  hijos y los hermanitos, además de una nueva camada, está buenísimo ver en los shows  gratuitos y  al aire libre, a los pibes que no puede venir a la noche y  a los de 40 como yo, esa comunión se puede dar por que la idea de nuestras canciones son para los chicos de 9 hasta personas de  99 años.


RIDDIM SE PRESENTA EL SÁBADO 14 DE MARZO A LAS 21hs  EN LA TRASTIENDA, BALCARCE 460. CAP FED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario