viernes, 6 de marzo de 2015

MÚSICA: BAIRES REACH

INMORTALIZANDO LOS MOMENTOS ESPECIALES

Baires Reach está presentando su primer disco que se llama Grita fuerte, en charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos cuentan sus inicios, Adonde apuntan las letras, sus influencias y con quien les gustaría tocar.


Probando, ensayando, tocando, buscando, proyectando, así es la vida de Baires Reach banda de Hard Rock, oriunda de Avellaneda que está presentando su primer disco que se llama Grita Fuerte. Sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre cómo realizaron la placa, adonde apuntan los temas, la tecnología y lo que puede generar la música.
¿De qué se trata Baires Reach?
Baires Reach se trata de un proyecto, de un plan de vida de 4 jóvenes que son como hermanos bohemios y muy intensos; y lógicamente buscan poder compartir y contagiar esa ideología ese modo de vida y sobre todo su música; con todas las personas posibles, sin límites. 
 ¿Cómo llegaron a “parir” Grita Fuerte?
En realidad fue algo automático. Somos una banda que fue paso a paso, sumando, y avanzando con seguridad sin retroceder. En un momento determinado comenzamos a sentir la necesidad de expresarnos y tocar nuestras propias canciones y fue en ese momento en donde nos dedicamos a componer y a buscar que es lo que queríamos manifestar en nuestra música.
Cuando tuvimos todo el material necesario seleccionamos con mucho criterio los lugares y las personas con las que queríamos trabajar en competencia, y nos dejamos asesorar por personas que compartieron la misma visión. A lo mejor debemos reconocer que la suerte estuvo de nuestro lado en varias oportunidades; por que formamos un equipo de trabajo que aporto lo mejor para que el disco se haga.
Pero lo que si hay que aclarar es que hubo que remarla siempre, y creo que eso explica porque se nos dieron las cosas de una manera automática. Fue poner un objetivo e ir por él, y así, se gesto y parimos Grita Fuerte; porque pese a toda circunstancia, todos tiramos para el mismo lado siempre.
Hoy a la distancia ¿Qué le agregarían y que le sacarían al disco?
No estamos tan distantes del lanzamiento del disco, pero si se tiene en cuenta que era la primera vez que pisábamos un estudio profesional de grabación con todo lo relacionado; entonces si, ahora que conocemos el procedimiento seriamos muchos mas ágiles para llevar a cabo la logística y tomar
las decisiones técnicas con mayor seguridad. Pero
sinceramente no creemos que al disco le falte nada o le sobre algo. Esta perfectamente ubicado en este contexto nuestro y logra expresar todas las expectativas que tenemos. 
Con el tiempo quizá vayamos cambiando de presente y por lo tanto de opinión, pero hoy Grita Fuerte es ideal para identificar a Baires Reach. Aunque si debemos reconocer que en futuro quizá queramos cambiar un poco lo que hoy nos define, pero eso es desafió para otro disco.
Si tuvieran que comparar Grita Fuerte con una comida, un lugar, un color, un jugador de fútbol, una película, un libro, etc. ¿Con que lo harían?
Una comida, un buen asado; pero no el típico de los domingos en familia, sino uno especial con amigos, donde no le falta nada y hay para todos los gustos y donde también hay otros agregados que se suman a la ceremonia y cuando te vas la sensación que te queda es de que se repita. Además un asado es algo nacional, algo original.
Un lugar, una playa con música, tragos, mucha onda y buenas olas para poder surfear. Una playa que te haga desconectar de lo que no te gusta y te inspira a disfrutar y hacer eso que tenes ganas de hacer.
Un color, un buen azul no sé bien porque pero es optimista!
Un jugador de futbol, es muy difícil, pero cualquiera que se gane el cariño de la gente y de la hinchada por ser talentoso y por no perder la humildad y se sienta orgulloso de sus raíces sin importar cuales sean y sin querer cambiarlas, y que motive a otros a imitarlo. Uno que junte esas cualidades,  se me viene a la mente Pele o Palermo ajajaja
Una película, la saga de Star Wars, supongo que abarca todos las sentimientos humanos posibles y me gusta pensar que Grita Fuerte puede lograr eso, juntar diferentes emociones y que podes identificarte y encontrarte en alguna canción.
El libro te lo debo, no conozco alguno que tenga algún parentesco. 
¿Adónde apuntan las letras y en qué se inspiran a la hora de componer?
Todas las letras están basadas en historias y cosas que nos pasaron en nuestras vidas personales y nos inspiraron a transformarlas y a inmortalizarlas en canciones. Así que cuando escuchan un tema de Baires Reach están escuchando una historia de verdad y que deja algo para ser contado. Quizás mas adelante intentemos crear sin límites no solo por cosas que nos pasaron; sino por todo lo que nos inspire a hacerlo.
¿Cuáles fueron sus influencias y cuáles son ahora?
El Hard Glam Rock de los 70/80. Todos los grandes ídolos rockeros de la vieja escuela y los Beatles.
Y ahora todo lo que se reciclo de esas bandas a partir de los 90. Aun continuamos siguiendo a las bandas de Hard Rock pero ya sin lo glam.
Aunque como artistas estamos aprendiendo a reconocer y apreciar la buena música sin discriminar por genero. Cuando algo es bueno simplemente es bueno y tiene un gran sentimiento que te invade, y eso nos gusta y lo valoramos. Así que en nuestro Playlist van a encontrar de todo y en general son otros artistas muy reconocidos y bastante populares.
¿Qué proyectos tienen para este 2015?
En pocas palabras, seguir con este método que nos está dando resultado en la gente. Tocar mucho seguir presentando Grita Fuerte en donde sea posible, realizar algún videoclip oficial para las canciones y nos gustaría que mas radios de mayor audiencia sigan incorporando nuestras canciones para tener mas popularidad
¿Qué ventajas y desventajas tienen la tecnología?
No se ocurre ninguna desventaja. Todo lo que sea negativo debe tener efectos positivos de alguna manera. No pensamos que la tecnología aporte desventajas. Hay que adaptarse al nuevo concepto de álbum, eso si. Pero creo que tenemos posibilidades que antes ni las bandas grandes tenían.
¿Adónde y con quién les gustaría tocar?
Dónde? en cualquier parte, pero siempre es mejor en los lugares de renombre que tienen un peso y una fama instalada. Y nos gustaría llegar más al interior, nos fue muy bien cada vez que nos alejábamos de la capital.
Con quién? ufff, muchos. pero sería un gran deseo tocar con Eruca Sativa. Tienen nuestro profundo respeto, y valoramos cada logro que obtuvieron y el lugar que se están ganando. En cuanto a música no somos tan parecidos, pero en cuanto a lo demás creo que seriamos muy compatibles.
¿Creen que se puede generar consciencia o mostrar otra vida a través de una canción?
Por supuesto, a quedado demostrado. Pero los tiempos y las personas cambian y las canciones deben hacerlo también. Nosotros 4 somos el ejemplo viviente de que una canción puede cambiarte la vida, puede hacerte viajar, conocer otras personas e iniciar o terminar relaciones; una canción puede empezar una revolución e inmortalizar un momento especial para siempre.


Baires reach se presenta el viernes 13 de Marzo a las 22hs en Mutar, Av Mitre 982, Avellaneda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario