miércoles, 25 de febrero de 2015

MÚSICA: JUAN ROSASCO

ALEGRÍA  EN MOVIMIENTO CONTINUO

Juan Rosasco sigue presentando su quinto
disco que se llama
Cuentos para
Coleccionar. El
cantautator dialogó con
Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones de este trabajo, las virtudes, como toma los comentarios del público y los proyectos para el 2015.

Seguramente todos tenemos esas historias para guardar en algún lado y defendemos a rajatabla, Juan Rosasco en su quinto disco que se llama Cuentos para Coleccionar nos trae y nos compromete a esos recuerdos ó hechos que nos pasaron o nos pasan a diario. En charla con Baldosas Flojas el músico nos cuenta sobre este material, sus sensaciones, la tecnología y lo que puede hacer una canción.
¿Qué sensaciones tenes hoy a la distancia con Cuentos para Coleccionar?
 La verdad que estamos muuuuy felices con nuestro nuevo disco, estamos recibiendo muchas alegrías y esperamos recibir muchas más, muy conformes con el trabajo hecho y en continuo movimiento para darle cada día más fuerza!
¿Cuáles crees que son las virtudes del disco y que cosas le sacarías?
En principio hoy todavía no le sacaría nada, y creo que en cuanto a las virtudes del disco lo trabajamos mucho a nivel todo: Composiciones, sonido, lista de temas, producción, etc. Creemos que es lo mejor que nos pasó hasta ahora y tenemos muchas expectativas con lo que se viene!
Si tuvieras que comparar el disco con una comida, un jugador de fútbol, un lugar, un libro, una película, un color, un objeto, etc, ¿ Con que lo harías?
 Por ejemplo Cuentos para coleccionar podría ser como una milanga napolitana con fritas a nivel comidas, un Diego Milito ( que aguanta todas las pelotas y las recibe muy bien de espalda...) a nivel futbolístico, por ejemplo podría ser Cien años de Soledad a nivel libros y sin duda el color Azul le queda perfecto!
¿Te importa la reacción o comentario del público acerca del disco?
 Siempre es importante lo que nos dice la gente, claro que sí, es hermoso cuando una persona hermosa lo recibe con amor. Sin duda es muy importante también que uno lo reciba de la misma forma y que uno pueda ver, valorar y disfrutar de un disco que se hizo con mucho trabajo y amor!
¿Adónde apuntan las letras y cómo fue la composición de los temas?
 La temática de las letras es muy variada aunque consideramos que es un disco bastante social. Así y todo hay varias canciones de amor compuestas a través de las relaciones que uno fue viviendo, cosas que fueron pasando en estos bellos años vividos.
¿En que beneficia y en qué perjudica la tecnología?
 Es una pregunta que me genera muchas contradicciones como tantas otras... No estoy seguro de que la tecnología perjudique o beneficie siempre. Simplemente a veces una y a veces otra. Claramente que para este trabajo que tenemos muchas veces te da herramientas que son muy útiles, pero como todo, ciertos usos excesivos del asunto pueden ocasionar serios daños en ciertos seres. La tecnología puede ayudar mucho pero también dañar.
¿Cuáles son los proyectos para el 2015?
 Esperamos para este año y para los siguientes tocar, tocar y tocar!!! Seguir girando con nuestro nuevo disco como lo estamos haciendo, arrancamos con muchas fechas este año y tenemos ganas de que así continúe porque estamos Contentos contentos contentos!!!
¿Con quién y en donde te gustaría tocar?
Me gustaría tocar toda mi vida con mis hermanos Sergio Maza, Paola Acosta, Bruno Fornasari y Cristian Andolfi que apostaron muuuucho al proyecto y que le ponen mucho amor todos los días! Un lugar al que me encantaría ir a tocar entre otros tantos es al norte Argentino, Salta, Jujuy, etc!
¿Se puede generar consciencia a través de una canción?
 Claro que se puede generar conciencia a través de una canción, a través del arte. El arte cambia a la gente. La embellece y también la fortalece. Silvio Rodriguez, por ejemplo, me enseñó muchas cosas, me ayudó a ser más sensible y me enseñó a amar todos los días de mi vida un poco más. 


JUAN ROSASCO EN BANDA SE PRESENTA EL SÁBADO 28 DE FEBRERO EN CASA TOMADA, FUERTE INDEPENDENCIA 22, TANDIL Y EL VIERNES 6 DE MARZO EN EL UNIVERSAL, PASAJE SORIA 4940. CAPITAL FEDERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario