jueves, 18 de diciembre de 2014

MÚSICA: LA PANDILLA DEL VERANO

USANDO LAS ILUSIONES

La Pandilla del verano es una banda que puede hacer música
instrumental y también temas con letras. Tiene editados ep y un disco. Antes de presentarse el 19 de Diciembre a las 21hs en El Universo Espacio Cultural, Pasaje Soria 4940,  Palermo, charlaron con Baldosas Flojas sobre su estilo, sus influencias, sus letras y lo que viene para el 2015.

El verano por su clima, por las vacaciones, por estar más despejados de la rutina, tiene el de poder hacer las cosas que uno quiere, sin tabues, estructuras, experimentando y sintiéndose libre. Para la banda La Pandilla del Verano eso sucede cada vez que ensayan, graban o tocan en vivo. En charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos cuentan sus influencias, la forma de componer las letras, lo que viene y lo que puede generar la música.
¿Cómo definirían a La Pandilla del verano?
Como los nuevos Abuelos De La Nada
¿Cuáles son sus influencias y qué artistas toman como referencia para sus temas?
Los Abuelos De La Nada, Brian Eno, Los Autenticos Decadentes, AIR, Café Tacuba y Tujiko Noriko.
 En sus letras tienen mucha ironía y humor ¿Cómo surgen y en que se inspiran a la hora de escribirlas?
Tratamos de sincronizar nuestros latidos del corazón con los del público al ritmo de cada canción. Ya sea una cumbia, una balada, algo pop o rock. Queremos sentirnos bien, ser felices y quien escuche y vea a La Pandilla, se sienta de la misma manera.
 Ya hay un adelanto de lo que será su nuevo disco ¿con que lo pueden comparar puede ser un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, un obra de teatro, etc?
 Con una película de Sábado a las 13 hs en TELEFE. Preferentemente "Cuidado Hércules vigila".
¿Qué diferencias y similitudes creen que tendrá el disco nuevo con un film de la Pandilla del verano?
Todas las diferencias. Porque por un lado hacemos discos instrumentales y por otro lado hacemos canciones. En este momento estamos preparando ambas cosas. Por un lado la segunda parte de la trilogía instrumental que se va a llamar "LA PANDILLA DEL VERANO VIAJA AL ESPACIO" y por otro lado estamos armando el disco de canciones. Va a ser un disco doble y se van a llamar  USA TUS ILUSIONES VOL III y USA TUS ILUSIONES VOL IV.
 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología para el arte?
Preferimos no responder esta pregunta. Desde ya con todo respeto.
 ¿Se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida a través de un tema musical?
De un solo tema no lo sabemos... seguramente lleve más de 3 minutos lograr tal cosa. Pero a través de una propuesta musical concreta, apostamos a que sí. "Sobre la palma de nuestras lenguas vive el himno de nuestros corazones".


LA PANDILLA DEL VERANO SE PRESENTA EL VIERNES 19 DE DICIEMBRE A LAS 21HS,  EN EL UNIVERSO ESPACIO CULTURAL, PASAJE SORIA 4940, PALERMO, PODES ESCUCHAR SU MÚSICA EN  HTTP://LAPANDILLADELVERANO.BANDCAMP.COM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario