jueves, 18 de diciembre de 2014

MÚSICA: DIVINA VERDAD

UN SINFÍN DE SENSACIONES
Divina Verdad editó en este 2014 su disco debut llamado homónimo a la banda, sus integrantes dialogaron con Baldosas Flojas sobre lo que vivieron este año, su inspiración a la hora de componer los temas, lo que se viene para el 2015 y lo que pasará el domingo 21 de diciembre a las 20hs en Niceto lado B, Humboldt 1358.

Proyectar, soñar, ambicionar, empezar a desarrollar,  cumplir y saber que nunca se puede parar de anhelar cosas, eso es lo que va haciendo Divina Verdad banda de reggae que editó su primer disco en este 2014 con las dificultades de una banda independiente pero con la sensación de empezar a logar sus sueños. En charla con Baldosas Flojas sus integrantes nos cuentan sus experiencias de este año, lo que se viene para el que viene, la inspiración a  la hora de escribir las letras, lo que genera la música y lo que va a suceder el domingo  21 de Diciembre a las 20hs en Niceto Lado B. Humboltd 1358.

 ¿Cómo pueden definir este 2014 para Divina Verdad?
 Para Divina Verdad el 2014 fue un año bisagra porque se nos dieron varias cosas por las que veníamos luchando hace tiempo como el lanzamiento y presentación del disco. Tuvimos la oportunidad de tocar con bandas como Riddim, Alika y Falsa Cubana, que nos dejaron muy buenos recuerdos. Tocamos en diferentes lugares como Groove, Niceto e Uniclub. Compartir camarín con estas bandas y disfrutar la técnica del sonido de estos lugares, nos dieron grandes experiencias. 
 Con que compararían este año de la banda, puede ser un músico, un comida, un jugador de fútbol, un lugar, una película, un libro, una obra de teatro, un color, etc.
Si tuviéramos que comparar a la banda con algo seria con unas buenas mollejas. Porque son eso que todos queremos que tenga el asado que vamos a comer, pero que rara vez tenemos la suerte de que estén presentes. Este año a nivel banda se nos dieron varias cosas como por ejemplo el disco, la grabación del videoclip, que son cosas que no se dan todos los días.
 Hoy a la distancia ¿Qué le sacarían y qué le agregarían al disco?
La verdad que como músicos siempre estamos en continua evolución por lo tanto siempre queremos cambiar algo de lo que ya hicimos. Siempre va haber algún arreglo nuevo para un tema viejo, muchas veces eso se refleja en las versiones en vivo de los temas, que capaz nos divertimos haciéndolas mutar. Pero todos coincidimos en que si siguiéramos ese instinto de cambiar todo el tiempo lo que hacemos nunca nos conformaría nada como para grabar en un disco, entraríamos en un ciclo continuo sin retorno, y la verdad que estamos muy contentos con el resultado final del disco.
 ¿En que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
No hay una sola cosa que nos inspire, no tenemos una musa inspiradora, sino que por el contrario los motivos son circunstanciales.  Porque sería aburrido y redundante escribir siempre sobre lo mismo. Básicamente nos nutrimos de lo que nos pasa, lo que vemos o simplemente de lo que nos llama la atención, realmente no tenemos un tema fijo sobre el cual escribir. Lo dejamos ser.
¿Qué se viene para el 2015?
El 2015 se viene con todo, si dios quiere vamos a estar presentando el primer video clip de la banda, el cual nos divertimos mucho grabando. Vamos a tener nuevas fechitas, tenemos planeado empezar a salir de capital, abrirnos para el oeste, el sur, expandir los límites de nuestra música. Vamos a seguir con la preproducción de un nuevo disco y si todo sale bien la grabación del mismo. Estas entre otras cosas, siempre hacia delante. 
 ¿Creen que a través de la música se puede generar conciencia o mostrar otra forma de vida?
Creemos que a través de la música se pueden generar un sin fin de sensaciones, se puede enviar un mensaje. Pero no mostrar otra forma de vida, ya que podemos dar nuestra visión de la realidad, la cual sería muy subjetiva, y lejos estaría de ser absoluta y generadora de conciencia.

 ¿Con quién y en donde les gustaría tocar?
 En el Rototom reggae Sunsplash que es un festival en donde tocan los máximos exponentes del reggae. El solo hecho de imaginar tocar en ese festival, compartir un cigarrillo, un camarín, un pasillo aunque mas no sea, con los integrantes de bandas como Gladiators o Alpha Blondy seria impagable. Tocar en el mismo escenario de las bandas que nos gustan y que son historia, sería como tocar el cielo con las manos, llegar a la meca del reggae jajaja
 ¿Qué va a suceder el 21 de diciembre en Niceto lado B?
Vamos a despedir el año al mejor estilo Divina Verdad,  con música y buenas vibras. Vienen de invitados los chicos de Rama and the Surikats, que son una banda que hace reggae dancehall, que los va a hacer mover de los pies a la cabeza. Rama el cantante nos acompaño el show pasado con un par de sus rimas. Vamos a presentar además, un par de temas nuevos, básicamente invitamos a la gente a que venga a divertirse y disfrutar, es una fecha optima para dejar las preocupaciones afuera y empezar las fiestas con todo, desde el 21, bien arriba.
 ¿Ya hay temas nuevos para pensar en un disco nuevo?

Si ya hay un par de temitas que estamos cerrando, que están para salir a la cancha. Y sin ir más lejos el 21 vamos a estar tocando dos de ellos. La verdad que de cara al 2015 tenemos intención de que sea una año de inspiración, de empuje y de realización para tener la oportunidad de grabar el segundo disco de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario