domingo, 2 de noviembre de 2014

MÚSICA: DR BROWN

IDENTIFICACIÓN Y CREENCIAS

Dibujando Escalones es el nombre del primer disco de Dr Brown banda de rock con mezclas de otros matices y lo  estará presentando en vivo el 8 de Noviembre en el Marquee. su cantante,Matías”Tute” Ianneillo y el bajista, Matías Genzone , hablarón con Baldosas Flojas sobre esta placa, adonde apuntan las letras y sus sueños.

La  vida desde niños la aprendemos a través de dibujos, desde los cuentos, las historias, la televisión y lo que uno va realizando.  A medida que uno crece va escalando su nivel intelectual y entendiendo la realidad con otros conceptos  pero los dibujos siempre están presente.
Por eso  Dr Brown banda oriunda de Florida, que mezcla rock , con toques de funk y otros estilos le puso a su primer disco Dibujando Escalones, dejando plasmado lo lúdico con lo real y las ilusiones.
Su cantante,  Matías “Tute” Ianniello  y el bajista Matías Genzone, dialogaron con Baldosas Flojas sobre la forma de grabar la placa, adonde apuntan las letras, los sueños y la relación que tienen con sus amigos de Pampa Yakuza.

 ¿Cuál es la necesidad y por qué se debe escuchar Dr Brown?

Tute (cantante): No hay necesidad, ni obligación, creemos en lo que hacemos, confiamos en nuestras letras y melodías, para poder lograr que alguien se sienta identificado con nuestras vivencias.
Matías (bajista): Creo que como dice Tute, creo que uno de los grandes motivos para escuchar Doctor es la posibilidad de sentirse identificado con las letras. Al fin y al cabo escribimos cosas que le pueden pasar a cualquiera, a un pibe común de barrio.
 ¿Cómo se llega a Dibujando Escalones?
Mati: después de tantos años tocando juntos, y de decidir que queríamos ir a por todo, sabíamos que teníamos que plasmar nuestros temas en un disco de estudio. Era el paso lógico a seguir, tener un material, una carta de presentación.
Tute: Se llega con muchos años de trabajo, de dedicación, muchos años sin sábados, la mutación de la banda, los que dejaron poco, los que dejaron mucho y los que no dejaron nada.  Es el sueño de 4 de personas que nunca cambio por más que las cosas no siempre salió bien. El quinto, y con un año ya de presencia, vino para sumar desde el primer momento y eso se valora. Se continuo el proyecto y se llega a dibujando escalones.
¿Adónde apuntan las letras de las canciones?
Tute: Apuntan al día a día, a la amistad, al camino por recorrer, al amor y al desamor, a la reflexión como personas y a las fichas que te van cayendo con el paso del tiempo.
Si tuvieran que comparar Dibujando Escalones con un jugador de fútbol, una comida, un color, un lugar, una actriz, un programa, una película, un animal ¿Cuál sería?

Tute:

Jugador: Un Giunta, huevo huevo huevo, costo pero salío.
Comida: Una picada, es un éxito, pero queres algo mas, escucharlo en vivo.
Color: El azul.
Lugar: El que vos quieras.
Actriz: China Zorrilla, clásico pero siempre sorprende.
Programa: La aventura del hombre, se disfruta y trata de dejar algo.
Película: Volver al Futuro.
Animal: Camaleón, muta, y llega al objetivo.

Mati:

Jugador: el Colo Kranevitter, joven, ordenado, prolijo y que puede tirar algún lujo. Con ganas de comerse la cancha, una promesa
Comida: un asado, pero con todo su ritual. Lleva tiempo prepararlo, pero disfrutas cada instancia. Y generalmente, siempre son grandes momentos compartidos
Color: El de la tapa del disco
Lugar: Florida
Actriz: me mataste. Banco a la China
Programa: miro poca tele, pero lo puedo asemejar con cualquiera de las series que uno ve por internet. Esperas mucho tiempo para la nueva temporada, te largan 10 capítulos y te quedas con ganas de mas.
Película: Comparto con Tute, Volver al futuro. Al fin y al cabo, todo empezó con el Doc Emmet Brown
Animal: un perro

¿En qué ayuda la tecnología y en que perjudica?

Tute: Hoy en día con la tecnología, llegas a lugares que antes costaba mucho llegar, haciendo un par de clicks, estas a muchos km de distancia en un segundo. Perjudica, a la hora de poder recuperar algo de lo invertido en los discos, para poder financiar el futuro.

Mati: Yo creo que son más las ventajas. Y no solo desde la difusión, hoy en día con algunos programas e interfaces en tu computadora podes lograr grabaciones, maquetas, efectos, que antes eran impensados. Este todo muy al alcance y las bandas pueden explotar eso con poca inversión. Después queda en uno plasmar eso en vivo, por eso hay que ser cauto de no abusar de la tecnología al lanzar material. En cuanto a la difusión, creo que facilito muchas cosas, el alcance de las bandas a muchos más oídos. Aunque, para mí y seguro para muchos más, comprar un cd, abrirlo, leer el librito, el olor... tiene un encanto que no te lo devuelve un mp3.

¿Qué diferencia tiene la banda en vivo al disco?
Mati: Esperemos que pocas jaja. El disco es muy fiel a lo que nosotros hacemos en vivo, obvio que uno aprovecha y por ahí mete mas guitarras de las que nos da las manos para tocar, o coros, de hecho hasta hemos metido instrumentos que no eran parte de la formación habitual (percusiones o teclados). Lo bueno es que te deja el desafío de llevar eso al vivo y empezas a crecer, a experimentar con pistas, a invitar músicos a tus shows. Todo eso hace crecer el espectáculo y también a la banda
Tute: Creo que el disco suena muy bien, se hace agradable al oído, y quizas te deja con ganas de mas, eso de mas esta en los shows, el contacto con la gente, el clima de los temas, etc, etc. Como dice Mati, tratamos de sonar lo más parecido al disco en vivo.

Creen que se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida a través de un tema musical

Tute: Por supuesto, creo que es una de las mejores formas de generar conciencia, a través de una canción. Sea el tema q trate, siempre se puede llegar a la fibra de alguien con palabras, y si a eso le sumas una melodía, es mejor.

¿Cuál  es el sueño para la banda?

Tute: Creo que nuestro sueño, es llegar al lugar donde siempre quisiste estar, que la gente se mueva por vos, que sin esperarlo los lugares estén llenos, que tu nombre se empieza a escuchar y sonar conocido, es un paso a paso, y por supuesto ojala, algún día poder vivir de esto. 

Mati: Comparto lo que dice Tute, aunque también pienso que el sueño se va superando paso a paso, o escalón a escalón en este caso. Hace un par de años, no se nos pasaba por la cabeza grabar un disco de la calidad que tiene Dibujando Escalones, ni de presentarlo en el Marquee, con gente que esté pendiente de tus movimientos o que escuchen los temas y te digan que le vuela la cabeza. Es importante disfrutar el camino, ya que cada paso que damos previamente tuvo forma de “sueño”. El motivo es siempre el mismo, hacer música, divertirnos tanto en el estudio como en el vivo, y dejar algo en la gente que nos escucha: un mensaje, una sonrisa, una reflexión o simplemente un buen rato de música.

¿Cómo fue tener de invitados a los “amigos” de Pampa Yakuza?

Tute: Varios de los miembros de pampa son amigos nuestros, su aporte no solo da calidad al disco, si no el orgullo de poder escucharlos cada vez que ponemos nuestro cd. Ariel,(Baterista de Pampa Yakuza), desde la percusión, y anteriormente como drum doctor, y Hernán(Cantante de Pampa Yakuza) desde su voz, generan automáticamente una señal de "che, escucha esto" y sin dudas suma para la banda. Un placer y honor que estén en nuestro primer material de estudio.

Mati: Sin dudas fue un honor y una alegría trabajar con ellos. Con Richi( Bajista de Pampa Yakuza) y el Galle( Guitarrista de Pampa Yakuza) el trabajo empezó varios meses antes de pisar un estudio. Aprendimos mucho, nos tuvieron mucha paciencia. Son personas de 10 y el trabajo que hicieron con nuestros temas no deja de sorprendernos. La participación de Hernán  y de Ariel le suma un plus de calidad al disco. Son músicos del carajo, buena gente, y no podemos estar más agradecidos de la mano que nos dieron.

DR BROWN PRESENTARÁ DIBUJANDO ESCALONES, EL 8 DE NOVIEMBRE A LAS 21HS EN EL MARQUEE, SCALABRINI ORTIZ 666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario