jueves, 6 de noviembre de 2014

MÚSICA : BLUES MOTEL

HORIZONTES CLAROS  
Blues Motel sigue festejando sus primeros 25 años de vida y lo hará en un show junto
Heroico Sobrevivientes el 8 de Noviembre en el teatro Vorterix. Adrian Herrera, guitarrista de la banda, dialogó con la banda y nos contó las sensaciones de este año de agasajos, los recuerdos y el disco que vendrá.

¿Cómo no vas a querer festejar?. Y como no vas a querer hacerlo cuando se festejan 25 años de banda, de música, de trayectoria de shows de amigos, de oyentes, de discos, de ensayos, de dedicación, de peleas, de alegrías y satisfacciones.
Blues Motel llegó al cuarto de ciclo de vida y este año lo están festejando con shows únicos, Adrian herrera, guitarrista de la banda, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones de este año, los recuerdos, lo que viene y lo que pasara el sábado 8 de Noviembre en Vorterix junto a Heroicos Sobrevivientes.   

¿Cómo viven este año de festejos por los  25 años?
Es un gran año, por lo que significa el número, la celebración en sí y porque vivimos una especie de arrancar de nuevo como banda en muchos aspectos. Apuntamos a otros horizontes que de a poco van asomando, nos propusimos dar menos shows pero más grandes y de más nivel y lo pudimos hacer. Me parece que el año estuvo a la altura de lo que festejábamos.
¿Qué sensaciones tiene de tocar con Heroicos Sobrevivientes?
Muchas y variadas sensaciones. Para mí en particular es cerrar una especie de círculo, porque si alguna vez se me cruzó la idea de hacer una banda fue por seguir a esos primeros Heroicos de hace 27 años.
Por otro lado también es la celebración de que las dos bandas puedan tocar juntas, que hoy compartamos mucho público que sigue a los dos grupos y que se les pueda cumplir el sueño de vernos juntos en un escenario.
La rivalidad entre bandas no era como se la planteaba. Me hace acordar a Beatles y Stones, que sobre todo acá había un River-Boca que no existía entre ellos. Y que loco hubiera sido que las dos bandas hicieran un show conjunto como éste ¿No? 
¿Hay inspiración para el disco nuevo?
Hay mucha y muy buena, por eso se demora más de lo previsto. Estamos componiendo y haciendo demos, pero queremos ir cerrando para ya empezar a grabar a principio de año.
¿Qué recuerdos les vienen a la cabeza en los ensayos, en los shows conmemorativos, la gente que los vuelve a ver, etc?
Hay mil cosas y este año fue muy loco volver a ver gente que hacía mucho no aparecía en un show. En el Vórterix de principio de año, estaban muchos ellos (y muchos volvieron después), más los históricos que siguen viniendo más mucha gente que se sumó en los últimos años. Muchos de ellos no habían nacido cuando arrancamos, muy loco. Nunca fue un plan ni pensábamos cuánto tiempo íbamos a durar.

¿Cuáles son los planes para el 2015?
Editar el disco nuevo es una prioridad y después que sigan saliendo todas las cosas buenas que asomaron este año, mantener y aumentar el nivel de los shows y la convocatoria de este año.
¿Con que banda y en donde les gustaría tocar para cerrar el 2014?
Ya tenemos cerrados los últimos shows. Aparte de esto con Heroicos, el 14 vamos a estar en La Plata compartiendo un show con Don Vilanova, que es otro "Partícipe Necesario" de nuestro crimen rocanlero. Y el cierre final final del año viene en solitario.
Si tuvieras que compara este momento con un jugador de fútbol, una película, un libro, un color, un lugar, etc ¿Con cuál sería?
Con un libro o una película, podría ser ese momento en donde la trama te sorprende y cambia todo el escenario, un giro con el que se abren nuevos interrogantes, nuevos caminos para donde puede derivar la historia.
Te gustaría que los hijos de los integrantes de la banda sean músicos y toquen los temas de Blues Motel
Sí ¿Por qué no? O que si les gusta tocar armen su banda, compongan sus temas y recorran su propio camino. Podemos contarles algo de lo que se trata esta historieta...


BLUES MOTEL TOCARÁ EL 8 DE NOVIEMBRE JUNTO A HEROICOS SOBREVIVIENTES EN EL TEATRO VORTERIX, FEDERICO LACROZE Y ALVAREZ THOMAS A LAS 19HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario