lunes, 20 de octubre de 2014

MÚSICA: APURO

DESCUBRIENDO EL MOVIMIENTO

APURO es una banda que mezcla el punk con el funk y lo dejan reflejado en su primer disco que se llama Final Comienzo, su cantante y guitarrista, Matías Bustelo, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó sus influencias, las composición de los temas y cuál es la función de la música.

Por algo hay que empezar para realizar y construir,  sin olvidarse cuál es el fin y  con la idea de descubrir a través del hacer,  así va APURO banda que se formó en el 2006 y después de sacar un demo, salir a tocar con ansias , tener su sala de ensayo propia, presentan su primer disco que se llama Final Comienzo que tiene como premisa el punk unido con el funk y lo presentaran el 25 de Octubre en a las 19hs en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Su cantante y guitarrista, Matías Bustelo, habló con Baldosas Flojas sobre las canciones, sus estilos, sus influencias y para qué sirve la música.    
¿Cómo definirías a Apuro?
La banda es movimiento, siempre estamos haciendo y pensando cosas, ahora estamos  preparando el show del  25 de octubre en Uniclub,  presentando nuestro primer  videoclip del tema Ese Crimen, en sociedad, ensayando, estamos creciendo como músicos, teniendo nuestra sala propia que logró  unir el  espíritu y  el profesionalismo más la amistad, construyendo ese equilibrio de todas  las cosas. La  música, el  grupo de personas y el  profesionalismo, esas  tres cosas son nuestro fuerte y ayuda a la forma de ejecutar las canciones, además el disco nos hizo crecer y ordenarnos, mostrar la forma de laburo que tenemos hace 8 años, tocando, encarando las fecha, promocionándolas, manejarnos como un equipo de laburo, esas experiencias nos ayudan a que el protagonista sean las canciones, que la banda intenta que brillen.
¿Crees que el punk escupe y dice cosas las cosas más fáciles que otros estilos?
En los inicios de la banda hacíamos punk, teníamos esa energía, que seguimos manteniendo pero creo que somos una  banda de rock, que le mezcla funk y otros estilos , pero las  canciones surgen del  estado de ánimo, esa energía de ir para adelante, tenemos esa cosa instantánea de punk, la historia de la banda en los primeros años es así por qué nos  criamos en los 90 y sus influencias musicales, los integrantes venimos de varios palos, creo que somos  un mix y se ve reflejado en cómo vivimos la música cada uno. Final Comienzo es un disco de rock  que coquetea con el punk, pero el estilo de la banda, es el rock de finales de los 70 y obviamente de los 90 también.
¿En que se inspiran a la hora de componer las letras de los temas?
Es una búsqueda, puede ser de conflictos, encuentros, desencuentros, apuntan a personas que transitan un camino, son imágenes, sensaciones, tiene que ver con  las relaciones con el otro, se trata de buscar ese aire de despertar, los  tropiezos. Final Comienzo demuestra lo que nos paso los primeros 6 años en  la banda, donde  nos pasaron un montón de cosas, tratamos de  conceptualizarlo desde la  lirica, lo que nos pasó a nosotros, cómo vemos las cosas, el disco es una imagen fiel a lo que pensábamos  con el productor durante un año,  que todo estuviera  ordenado fiel a lo que queríamos, los sonidos, las canciones, fue un  trabajo en conjunto que dio como resultado el disco.
Con que compararías   a Final Comienzo, puede ser un jugador de fútbol, una comida, una película, un libro, un color, un lugar, etc.
Si fuera un jugador de fútbol, tiene que ser  poderoso, con  fuerza y  haga lindos goles, creo que puede ser Marco Van Basten,  por qué en el trayecto del disco, hubo buena definición, simpleza en las jugadas y  violencia a la vez. En cuanto a una  comida puede ser unas  pastas, pero bien potente, con gusto marcado, con  sabor  a condimentos, cosas amargas y cosas con un poco de color
¿Para qué sirve la música?
Me gustaría que lo que hacemos con APURO, sirva para  tres cosas,  bailar, sentir y  pensar. Que tenga esa conexión de  mover la pata,  sentir lo que le pusimos nosotros a los temas y reflexionar, que puedas hacerte preguntas y  apostar ciertas soluciones. Estaría buenísimo, lograr eso, generar dudas y  ganas de replantearse o de descubrir algo nuevo.


APURO PRESENTA SU PRIMER DISCO FINAL COMIENZO, EL SÁBADO 25 DE OCTUBRE EN UNICLUB, GUARDIA VIEJA 3360 A LAS 19HS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario