martes, 8 de julio de 2014

HIJOS DEL SOFA


CANCIONES QUE DEFINEN
Hijos del sofá están presentado su tercer trabajo discográfico que se llama Bienvenida que fue producido por Eduardo Schmidt, ex árbol, su cantante, Emilio Dufou, charló con Baldosas Flojas y nos contó las influencias, lo difícil que es poner en sintonía a las personas y lo que puede reflejar la música.
 
La bienvenida debería  ser  bajo el sol  con felicidad  y  algo de confusión para crecer  y creer que  con mi voz llegare  a vos y darte  mi amor por que quiero que seas siempre mi chica y siempre te de bienvenidas y no despedidas.
Con prosas, con melodías, pensando en el amor y la forma de vivir con intensidad Hijos del Sofá plantearon su tercer disco que se llama Bienvenida y está producido por Edu Schmidt, ex integrante de Arbol y varios invitados como     Willy Piancioli de Los Tipitos, Palo Pandolfo, Hernán Valente de Cadena Perpetua. El cantante de la banda, Emilio Dufou, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó  las sensaciones que tienen con este nuevo trabajo discográfico, lo difícil que es unificar criterios entre las personas y el poder que puede tener la música.
 
 Da la sensación que en este disco hay mucha influencia de los comienzos del rock nacional, con algunas baladas y matices de lo que fue el rock de los 90 ¿Lo sienten así?¿Ayudó Edu Schmidt para que sea así Bienvenida?
Si totalmente, ahora escuchándolo más a la distancia, por que cuando  terminamos de grabar y todavía está fresco no podes dar el paso al costado y escuchar cómo si  no lo hubiéramos hecho nosotros. Está reflejado las influencias del rock que nos gustó con  sintetizadores y ese sonido saturado, más  vintage que es lo que queríamos y creíamos que podíamos hacer  con Edu  Schmidt en la producción del disco.
Me imagino que al principio les habrá costado unificar los criterios de componer las canciones
Al principio como  todo proyecto realizado por personas, ya sea por trabajo o por lo que ama hacer, cuesta ponerse en sintonía, unificar esos diferentes colores, pero los mantuvimos, nos gustaba cierto genero, si bien a veces sentíamos que alguno no quería hacer cierta cosas, pero sabíamos que la canción es lo principal y fuimos un grupo cuando los tres integrantes entendimos que podemos tocar  diferentes géneros pero  juntos y ahí nos consolidamos como  banda, por suerte los temas aparecen individualmente en cada uno y en la sala los  terminamos de cerrar y suenan , creo que sin eso que somos cada uno no seriamos  Hijo del Sofá, entendimos y escuchando a la  banda empezamos crecer.
¿Cuales son la  diferencia del disco con un show en vivo?
Hay varias canciones que se rockean mas en vivo, se  flashea más arriba del escenario, en el disco está la  canción como es, la adrenalina nos  puede más, el  power del vivo es irrepetible.
¿Si tuvieras que comparar a Bienvenida con un jugador de fútbol, una comida, un lugar , un color, una película, una actor, un actriz, un objeto,etc, con que lo harías?
Por el tiempo que hacemos lo tengo que comparar con un mundial, porque refleja nuestro momento, siempre lo último que haces es lo mejor, en un mundial dura  un mes y en la comparación el primer tema es cuando la paras con la zurda, el segundo amagas y dejas al jugador en el piso, en el tercero te acercas a la medialuna y el cuarto la pones al ángulo, después queres seguir festejando y escuchando el disco.
¿Se puede generar consciencia a través de la música?
Si totalmente , por eso intentamos hacerlo de forma responsable , hay que tratar de escuchar a las  personas y sus razones. En este disco en el tema confusión donde invitamos a  Hernán Valente de  Cadena Perpetua, hablamos del medio ambiente, de cuidar a nuestra tierra, ser más consciente con las herramientas para dejarnos vivir mejor, es una forma también de que la música cobre otro sentido, más allá del placer de hacerla y escucharla, de hacer temas personales que podemos hacer, hay que intentar que englobe lo social también.

HIJOS DEL SOFA SE PRESENTAN EL 19 DE JULIO EN CHLOEBAR , INDEPENDENCIA 2880 , MORENO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario