viernes, 18 de julio de 2014

ESTADO ALPHA

INSTUICIÓN , CREACIÓN Y ESTILO
Estado Alpha es una banda que mezcla funk, rock con música experimental, Lucas Santiago Dominguez, bajista y cantante, dialogó con Baldosas Flojas sobre este proyecto, las imágenes que le agregan a los temas y lo que se viene.


Encontrar el lado inspirador, ese que todos tenemos pero no sabemos cuándo puede aparecer o no sabemos para que usarlo o canalizarlo, es lo que busca y encuentra Estado Alpha, banda que está mezclando su segundo ep y se presentaran el 19 de Julio, en Steel, Marcelo.T. Alvear 961. Su bajista y cantante, Lucas Santiago Dominguez, dialogó con Baldosas Flojas sobre su música, las imágenes que le agregan y el futuro.
¿Se los puede definir como una banda de funk rock?
La verdad al principio el estilo de la banda era un  rock psicodélico, ahora de a poco vamos  experimentando más y nos animamos a hacer funk rock, tratamos de mantener la  espontaneidad, somos músicos que nos vamos unificando y cada uno  con su instrumentos
En sus temas también hay imágenes ¿Por dónde va esa búsqueda?
Lo encaramos día a día, tratamos de mostrar lo que somos nosotros que  buscamos todos el tiempo y lo visual ayuda mostrar eso que hacemos musicalmente,  no es aleatorio las imágenes que aparecen en los temas, es  música desde otro plano, las imágenes son un reflejo encarado desde otro lado.
Por ejemplo en  el tema Alicia, las imágenes muestran de lo que va al tema, son imágenes que  hablan del ambiente que supone el tema
¿Que se viene para el futuro?
Estamos mezclando nuestro segundo ep que queremos sacar , en donde tendremos mejor sonido y  captar el sonido real de la banda con  presencia de las voces, la  batería y el  bajo, que son instrumentos importantes para nosotros además de las guitarras.


ESTADO ALPHA SE PRESENTARÁ EL SÁBADO 19 DE JULIO A LAS 19HS EN STEEL, MARCELO.T.ALVEAR  961,

1 comentario: