miércoles, 23 de abril de 2014

IRONÍA PARA ALEGRAR LA LUCHA

 Las Manos de Filippi editaron su nuevo disco que se llama Marginal y Popular, su trompestista y coros, Germán "Pecho" Anzoategui, dialogó con Baldosas Flojas sobre la nueva placa, la forma de realizarla, las nuevas generaciones y el show del 26 de abril en el teatro Vorterix.

En 20 años pasan muchas cosas, se van acentuando las experiencias, los gustos, los métodos, hay circunstancias que nos hacen cambiar, pero para Las Manos de Filippi lo que nunca varia es su impronta, de decir lo que sienten de manera irónica y con un estilo que lleva su sello desde hace más de 20 años.
Marginal y Popular es el nombre de su nuevo trabajo discográfico, su trompetista y corista de la banda, Germán "Pecho" Anzoategui, dialogó con Baldosas Flojas sobre las sensaciones de sacar este disco, las diferencias y similitudes con los trabajos anteriores, las nuevas generaciones y la presentación del 26 de abril en el teatro Vorterix.
¿Cuáles son las sensaciones de sacar Marginal y Popular?
La verdad contentos, hacía rato  que lo teníamos ahí en la gatera, si bien lo terminamos hace poco, desde el año pasado estamos haciendo la preproducción, elegimos estos  11 temas los empezamos a grabar en febrero y en marzo lo terminamos, fuimos anticipando tres temas porque ya no existe  más esperar el disco físico y antes que lo suban otro lo subimos nosotros  que tenemos más ganas que nadie que la gente lo escuche.
Cada tema se compone de manera distinta ¿no?
Todos los temas son distintos, si bien están en un conjunto de una obra, le dedicamos mucho   tiempo a cada tema,  en esta carrera de las Manos, intentamos siempre tener un sonido mejor, este disco fue trabajado más tiempo, intentamos pulir las ideas con nuestro productor artístico Damián Torrisi que también es nuestro sonidista, le  entregamos al arte a él, porque entiende lo que queremos,  compartimos criterios e ideas, fuimos para adelante y salió. Si bien todos los temas son de una obra, ninguno se parece entre si, es como a los hijos a todos los queremos por igual, igual los hijos son mas lindos, ja j aja
¿Cuáles son las diferencias y similitudes con los discos anteriores?
Tratamos de equivocarnos menos que antes y de aprovechar los 20 años de carrera a nuestro favor, creo que estamos más tranquilos, con  más tiempo, la independencia hace que nadie te corra y sacas el disco cuando queres. En cuanto a la comparación creo que volvimos a lo que éramos en la calesita de Mamanis, o las Manos van a misa,  a ser irónicos, esa ironía política y social, me parece que volvimos a hacer un  disco al estilo de las Manos, el viejo seguidor de la banda lo siente. Eso se debe a la composición de las letras características de Cabra(cantante) que apuntan bien a los temas políticos actuales, desde el disco de la bomba que no sacábamos un disco bien Filippi, estilo que pudimos conservar.
¿Se sigue sintiendo la presión de sacar el disco, lo que piensa el público, lo que puede generar en el que los  escucha?
Siempre se sufre con la salida de los discos, con este queríamos subirlo a las 16hs y tardaba en subirse, siempre está la adrenalina, esa ansiedad de hacer, si no aparece , hay que  buscarla en otro lado, o en algo que te la genera , yo si no la tengo me dedico a otra cosa.
¿Cómo ves hoy a los adolescentes con la tecnología?
Lo que esta bueno y los envidio es poder tener todo al alcance, yo cuando quería un disco tenía que esperar el domingo para ir al parque Rivadavia  para comprar un  casete, mientras que hoy al instante lo veo por You Tube, nosotros vimos varios lustros de generaciones, no es la misma ahora que la del argentinazo, ni cuando empezamos a tocar nosotros, yo creo que los adolescentes tienen otra movida, ahora están más despiertos, es más fácil llegar a la noticia, si bien todavía hay mucho agua verde bajo el puente, depende con que se  pesque conseguirás pescar,  no es lo mismo un medio mundo o un boyero.
¿Con que se nos vamos a encontrar el 26 de abril en Vorterix?
Seguramente con todos los temas de Marginal y Popular, lo venimos ensayando,  me imagino que es lo que la gente quiere, creo que los aburrimos ya con los métodos piqueteros o Sr Cobranza, va a hacer un show nuevo, un espectáculo  musical y estético distinto a lo que hacíamos , con nueva ropa, escena, temas, etc. Yo cuando voy a ver una banda que me gusta quiero que toquen los temas de siempre, pero con algo diferente, a la hora de preparar un show nos ponemos en lo que le gusta a la gente o a nosotros como espectadores, pero a la hora de componer pensamos en que la cosas fluyan desde adentro.
LAS MANOS DE FILIPPI SE PRESENTAN EL SÁBADO 26 DE ABRIL EN EL TEATRO VORTERIX, FEDERICO LACROZE Y ALVAREZ THOMAS. A LAS 20HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario