domingo, 9 de marzo de 2014

TENER TODO PERO NADA A LA VEZ


La corporación es una película de Fabián Forte que trata de un empresario de 50 años que le va bien economicmente, tiene una esposa más chica que él, exitoso, pero cuando quiere proyectar vera que no es lo que parece. El director del film habló con Baldosas Flojas.


Con un celular ó una computadora podemos hacer lo que queremos, puede ser una definición, pero también es un interrogante. Ese tema  además de los conceptos de éxito, del dinero, de la ambición pero sobre todo la falta de sentimientos y dialogó habla La Corporación película a estrenarse en Noviembre. Su director, Fabián Forte dialogó con Baldosas Flojas y nos contó del guion, lo que cuesta poner una película en los cines y si el arte puede generar consciencia.
¿Cómo fue el guion y adonde apunta?
Habla de las obsesiones que  tenemos todos, la  soledad, lo  artificial, como  todo se rige con el  dinero, el  éxito, también se basa en cómo se consigue el mismo, hay  líneas de lectura del amor verdadero y el conflicto surge cuando el protagonista quiere tener un hijo y se rompe lo pactado, sin dejar de lado el mundo individualista.
La revolución tecnológica demuestra el poder estar conectados, pero en realidad no se  dialoga  ni se interactúa
Tal cual, como que todo está al alcance de la mano y  me hace preguntar el poco valor que le damos a las cosas, podemos ver una  película apretando un  botón en internet, todo parece estar  a nuestra  disposición, esa comodidad que nos juega en contra, nos impide salir a cazar, de estar  atentos como personas, la película se basa en eso, acerca del falso éxito, lo que ven los demás de una persona exitosa pero que esta vacio en su interior, con la imposibilidad de hablar con los demás.
¿Qué cosas positivas tiene la modernidad y que negativas?
Creo que la tecnología mal utilizada puede actuar mal en nosotros, tener todo en bolsillo con un celular hace que si lo perdes no tenes más mundo, se cae el sistema de tu vida, es compleja la cosa.
Es complicado poder estrenar las película en un cine y que después se mantengan en cartel. ¿no?
Es un buen momento del  cine nacional, en el mes de septiembre hubo películas nacionales  lideres en taquilla, pero nosotros debemos laburar mas la distribución de los estrenos nacionales, los cines están invadidas por películas americanas y hacen complicado los estrenos de las más de  150  películas que se hacen aquí, dando breve espacio, el problema es que no hay  lugares, ni promociones para que la gente sepa que existe el film, Séptimo tuvo promoción y maquinaria porque esta atrás una productora, pero las películas menores en presupuesto es complejo que la gente se entere , si bien se utilizan las  redes sociales, medios independientes para que el  público pueda ir a verlas.
Lo bueno es que hay propuestas, hay un cine nuevo nacional ,directores con sangre distinta, que cuentan historias diferentes, de buen nivel, falta esa promoción fuerte que deberían tener los medios masivos para bancarnos, ayudarnos a promocionar la  industria argentina
¿Se puede generar conciencia a través del arte?
Si claro, una  película no cambia el  mundo, pero ayuda a  preguntarnos de nuestro paso por el, que es efímero, tiene fecha de vencimiento, abre interrogantes, no da tanta respuestas, está en nosotros accionar, todo el arte te da esa posibilidad te abre y te sensibiliza, haciéndote preguntas. Yo creo que más allá de la película, las salas de cine, consiguen algo mágico que es entrar en otro mundo, en otra dimensión, ser parte de la historia de los personajes, que uno lo conecte con su vida, quizás metafóricamente. Plantear cosas de eso se trata el poder del arte, cualquier obra interesante plantea  cuestiones humanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario