viernes, 8 de noviembre de 2013

DANDO PASOS FIRMES

Mar es una banda que ya tiene un año de escenarios y están por grabar su primer disco, su bajista Teby Gonzalez habló con Baldosas Flojas y nos cuentan lo que hicieron y lo que viene.


Empezar con convicciones hace que no se sienta el cimbronazo inicial, Mar lo sabe y por eso después de varios shows en el lomo empiezan a grabar su primer disco. Su bajista Teby Gonzalez dialogó con Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones de lo que vivieron cómo los planes a futuro.
¿Qué sensaciones tienen ahora que ya están con más escenarios y ensayos encima?
La sensación ahora es que hemos dado los primeros pequeños pasos, es darnos cuenta de lo pequeños que son y de que todo recién comienza. Todos los shows dados, nos parecen muy poco en comparación a todos los que queremos dar, todo el camino andado nos parece ínfimo al pensar en todo el que queremos recorrer
 ¿Cómo vienen los preparativos para la grabación del disco?
Sangre, sudor y ni una lágrima! todo amor y felicidad!!!
 ¿En que se inspiraron en las letras de los temas?
En la mirada del mundo que tenemos, en las cosas que vivimos, cada letra es un demonio exorcizado, o un grito de amor, de libertad o de placer. Un artista no puede ni debe correrse de su propia sangre. A igual que la luz, cada experiencia buena o mala puede pasar por el prisma del artista y reflejar colores. No nos creemos artistas es muy grande esa palabra, pero si entusiastas del arte si queres, jaja!
¿Se piensa en el público a la hora de salir al escenario o componer?
Después de los shows te vas dando cuenta que tal o cual tema llego más o se entendió mejor y eso nos completa y nos llena. Pero al componer la premisa es seguir el instinto y el corazón.
¿Con que compararían a este momento de la banda puede ser un jugador de fútbol, un color , un lugar, una película, un actor , una actriz, una comida, etc?
Con un auto o moto que acabas de construir. Como esos kartings rústicos que armas de chico, te diría eso, como un auto que acabas de armar y recién empieza a aventurarse en las primeras bajadas . Le pusimos mucho amor al construirlo y ahora lo vamos mejorando sobre la marcha.
¿A través del arte se puede generar consciencia?
Definitivamente, es la semilla que alimenta y enciende a la imaginación y que tiene el poder de tocar esa fibra que a uno le genera un sentimiento, sea cual fuese, para luego dejar el interrogante y poder generar una conclusión propia. No concebimos la idea de un mundo sin arte.
¿Cuál es el sueño para la banda?
Nuestro sueño es nunca dejar de hacer, está en nuestra esencia el trabajo, el cual es fundamental para poder transmitir lo que hacemos con tanto esfuerzo en la sala o en el estudio, y que quienes nos escuchen, ya sea por casualidad o no, se lleven lo mejor de nosotros siempre.
¿Qué podemos esperar del verano para la banda?
Para el verano se viene la presentación del EP, tenemos programadas muchísimas fechas y eso nos entusiasma mucho. Vamos a estar en Córdoba, Santa fe, y Neuquén y en la provincia de Buenos Aires, en Tandil, Olavarría, Mar del plata y Capital Federal también, y seguimos cerrando fechas, en nuestro Facebook(www.facebook.com/mar.oficial) vamos a ir colgando toda la info de las increíbles fechas que se vienen por delante.
 ¿Qué recuerdo no se van a olvidar nunca?
Uh, lo primero que encuentro al escuchar tu pregunta es el final del primer show que dimos, hace casi un año atrás, o encontrarnos con Charly García el primer día que entramos al estudio, imagínate nuestras caras de felicidad. Igual no somos muy nostálgicos... Preferimos recordarnos todos los días que mañana es hoy, y hoy es hoy y mirar siempre hacia adelante...
¿Por qué hay que escuchar Mar?
Somos felices cada vez que una persona que nos escucha, nos dice que le gusta, le llega y lo disfruta! ellos saben el porqué hay que escuchar MAR. Nosotros, humilde y sencillamente no podemos evitar la necesidad de hacer música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario