jueves, 24 de octubre de 2013

UNIÓN IMBATIBLE


Cafundó es una banda de percusión y se unió con + 10 Orquesta banda de vientos y dio una combinación increíble,este jueves 24 de Octubre cumplen 10 shows en el Groovee, Martín Lijalad, director de Cafundó habló con Baldosas Flojas.


Unirse , animarse, crear, gestar y tocar son cosas que si se unen hacen una combinación que nadie puede quebrar , así  lo entendió Cafundó y hace 10 shows que vienen demostrando que los tambores y los vientos tienen un amor sin fin.
Martín Lijalad director de Cafundó habló con Baldosas Flojas y nos cuenta la unión con + 10 orquesta las sesaciones de los shows y lo que se viene.
¿Cuándo se dieron cuenta que se podía llevar a la práctica Cafundó + 10 orquesta?
Cuando empezamos a tocar en lo hicimos inspirados en el batuque afrobahiano (Olodum, Timbalada), que hoy sigue siendo nuestra columna vertebral. Pero, cuando fueron pasando los años, nos dimos cuenta que teníamos nuestra propia identidad, nuestra música, nuestras ganas... Y comenzamos a sumar otras cosas, nuestras, en cortes, en toques, en coreografías y así fuimos creando nuestra propia identidad. Y eso llega a un punto de madurez interesante cuando el año pasado nace Cafundó + 10 Orquesta: nuestro grupo de percusión sumado a una orquesta de vientos.

¿Qué sensaciones tienen de llegar al año y los 10 shows?
Es increíble para nosotros, estamos muy felices... Apostamos a brindar un show excelente a nivel artístico, pero donde la gente se pueda divertir y disfrutar... Cada presentación es un desafío, porque apostamos a mejorar cada día, a realizar nuevos temas, nuevos arreglos, a que vengan invitados. Estamos ansiosos por el show!

¿ Con que lo compararían a la formación hoy, puede ser una comida , un lugar, un color, una película, un actriz, un actor, una obra, un jugador de fútbol, etc.
Uf, la verdad es que no sé!!!! Trabajamos mucho como equipo.

¿Cuáles son los factores que los hizo seguir?
Las ganas!!! Y la convicción de todos de que este proyecto vale la pena. No sólo a nivel artístico, sino a nivel humano.

¿Cómo viene el proyecto de la grabación del disco?
A full!!! En breve empezamos a grabar y eso nos tiene con mucha ansiedad y muchísimas ganas. Creemos que es la mejor manera de terminar el año.

¿Qué se imaginan a futuro?
Queremos seguir tocando, seguir creando... Seguir!! Y que la gente siga disfrutando nuestros shows.

¿ Por qué hay que ir a ver a Cafundó +10 orquesta?
Porque de verdad es un espectáculo que sorprende! Es distinto!! Y especialmente el show del 24 de octubre, ya que al ser el aniversario tendremos invitados y sorpresas.

¿ La suma de las individualidades hicieron el grupo o el proyecto fue  creciendo a las individualidades?
Al ser tantos, cada integrante conoce bien su rol y desde donde aportar al proyecto, así que aun siendo tantos el proceso de ensayos, de arreglos y de composición se desarrolla de forma orgánica entre todos. Y es por eso también que el grupo sigue avanzando, porque cada uno tiene algo para sumar.


Cafundó + 10 orquesta se presenta el jueves 24 de Octubre en el Groove, Av Santa Fe 4389, a partir de las 19hs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario