viernes, 4 de octubre de 2013

SUMA DE SONIDOS


Parteplaneta es un trío de rock que está presentando su segundo disco que se llama el Nuevo Proceso, su cantante y guitarrita, Luciano Farelli y su bajista, Fernando Romero Bucca, hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron sus experiencias sobre venir a la gran ciudad, las sensaciones cotidianas y la diferencias que tiene la banda en vivo.

Incorporar un condimento a otro va generando una suma de estilos que va dando como resultado un coctel rico en experiencias y en sonidos, así lo entiende Parteplaneta, banda que se formó en el 2008 en la ciudad de Santa Fe que tienen su primer disco que se llama La Identidad y actualmente están presentando su segunda placa que se llama el Nuevo Proceso.
Su cantante y guitarrista, Luciano Farelli y su Bajista Fernando Romero Bucca Hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron cómo fue instalarse en Buenos Aires, las sensaciones cotidianas, lo que genera la banda en vivo, sus influencias y cómo soportar lo real que parece irreal. 
¿Cómo fue llegar de Santa fe y instalarse en la gran ciudad?
Luciano : Al principio fue una experiencia, pero ahora estamos  muy  contentos, venirnos de Santa Fe con una idea clara que era armar la banda, es una gran experiencia importante, queremos  crecer como músicos y personas.
¿Cuáles son las sensaciones desafíos, ambiciones, luchas que van teniendo cotidianamente?
Fernando: Fundamentalmente tenemos y tomamos grandes medidas en cuanto a la banda,  trabajamos enteros  para la banda, pensando siempre en eso, en los temas, las armonías, los shows , el disco, todo.
¿Qué diferencia tiene la banda en vivo con el estudio?
Luciano: Tratamos de tomar el show en vivo como un recurso mas, tratamos de sonar siempre como un power trío, la diferencia del vivo con el estudio es que podemos explotar, ahí salimos de la estructura, le agregamos sintetizadores, manejo de audio, tratamos de darle color a todas esas cosas o sutilezas. Tratamos que la canción suene bien en el disco, que se mueva de esa forma y en vivo se pueda interpretar, son dos viajes , ambos están buenísimos y intentamos explotar esas cuestiones.
¿Fueron cambiando sus influencias?
Fernando: Desde que empezamos las experiencias nos ayudan a armar, desde el comienzo estuvimos pegados a la música, en nuestra ciudad escuchábamos de todo y nos sirvieron de  influencia, es como que cada uno se pega a la región que fue mamando, pero escuchamos todo tipo de música internacional y nacional, con el paso del tiempo una va siendo más  permeable, no solo escuchamos rock si no  todo tipo de estilos , étnicos por ejemplo, esta bueno por qué en cada disco que realizamos se ve reflejado el cambio en el aire de la música, este disco es distinto al otro
¿Cómo viven la locura de que choquen trenes y muera gente en nuestro país? ¿Cómo se puede explicar lo real que es irreal?
Luciano: Es muy raro y catastrófico lo que pasa,  una buena solución es no cerrarse, no quedarse mirando lo que nos dicen los medios que  se alimentan de esto, no me gusta lo que generan, si bien se debe saber lo que sucede, cargan con energía que no esta buena, yo trato de hacer, pensar , cuestionarme todo el tiempo. Con determinados hechos uno tiene la sensación que la vida puede  terminar en un segundo, por eso trato que todos los días sean iguales de valiosos, por eso planteo  apagar la tele, buscar la información en otros lados, no estar todo el tiempo en eso, poder conseguir el ejercicio de discernir.
¿Con compararían al disco  puede ser un  jugador de futbol, una comida, un  ejemplo, una obra  teatro, una película, un color, un lugar, un programa, etc?
Fernando: Yo creo que es como un plano secuencia de cine, una cámara subjetiva  que va de lento a rápido.

Luciano: Me parece que lo podía comparar con una biblioteca, por uno saca libros de a poco, de  distintos géneros, ciencia ficción o drama y se va armando su forma, su conocimiento . En la banda fuimos eligiendo esta forma de vida y crecemos en este entorno, es un gran lugar para interpretar la información y llevarlo a  lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario