lunes, 28 de octubre de 2013

DEJANDO ALGO CON RITMOS


Ubuntu está
presentando su disco que se llama
Canciones nómades, 
su cantante Facundo Salas, dialogó con Baldosas Flojas 
dejando en claro cuál es su visión de hacer música, lo que se puede generar con la misma  y  como fue la producción que realizaron dos integrantes de Aztecas Tupro.


Generando cambios, buscando las formas, los estilos, fusionando géneros, priorizando las   canciones y su contenido, que dicen mucho con humor, que dejan pensando, así es Ubuntu que está presentando su disco que se llama Canciones nómades y que está producido por Pablo  Wehbe, Federico Fassa de Aztecas Tupro. Su cantante, Facundo Salas, dialogó con Baldosas Flojas sobre el estilo de su música, el humor, la conciencia y la tecnología.
¿Cómo definirías la música que hacen?
Si buscas la definición por el lado del estilo no va a ser de lo mejor, te la vas a complicar, porque este disco que recién salió tiene de todo, pero son canciones, con estrofas, estribillos, guitarreadas, no me fijo en el estilo de las canción, me lo va pidiendo las  letras y las melodías, por eso te vas a encontrar con tango, cumbia, punk, rock.
Hoy se escucha de todo en la computadora, generalmente en un mp3 tenés dos temas de un artista uno de otro y vamos buscando el género que nos pinte, yo escucho todos los estilos, de ahí surge esa mezcla entre cumbia punk, en algún lugar la conexión la tiene la  misma banda
¿En cuanto a la letras como se componen?
Tratamos de dejar algo, yo las escribí y  no hay palabras al azar, realmente hay laburo de decir algo, particularmente me gusta decirlo con humor, es parte de mi  personalidad que no lo puedo evitar, eso no significa que no hable en serio, igual creo que el humor puede ser importante.
El disco fue  producido por Pablo y Federico integrantes de Aztecas Tupro. ¿Cómo fue trabajar con ellos?
No fue por azar, yo soy fans de la banda desde hace 10 años, tengo una relación y vinculo estrecho  con los chicos y nos dieron una mano muy grande en su estudio,  este disco fue algo fresco, armamos los temas en dos meses y a grabar, ellos ayudaron muchísimo y  los queremos mucho. Además el disco que están haciendo ellos es buenísimo mucho más rockero y demuestran lo que son.
¿Se puede generar conciencia a través del arte?
Sin dudas, el arte tiene esa función, aunque no siempre, estoy aprendiendo a no ser prejuicioso, hacer divertir no me parece mal, igual tenemos estos  berretines de rockero, y te preguntas para que esta haciendo esto. Yo creo que en cualquier aspecto queremos mejorar como vivimos, el medio puede ser la música y ayuda a la forma de pensar, más  que un colectivero, ahí no puede hablarle de Marx a sus pasajeros, en cambio  una canción puede mostrar un presente, tampoco considero que tenga una línea tan marcada, si hay una forma de pensar y de vivir que se deja marcada, respetar al otro, la idea es  transmitir cosas para  crecer en  conjunto de la humanidad.

Creo que con la música se puede, uno compone con humor y contenido, pensando que se puede mostrar otra  puerta que no viste, es difícil pero intentarlo es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario