viernes, 30 de agosto de 2013

REALIDAD IRREAL



Agustin Pisani es escritor de cuentos, poesías y guiones para cine y televisión, en su primer libro que se llama Sin Mon Nefas que te lo podes bajar gratis en
www.escriturasindie.blogspot.com.ar, deja reflejado con ironía su forma de ver el mundo. 



TAXISTA Y CLIENTA
Clienta: Qué tiempo loco ¡Eh!
Taxista: Le voy a robar con lo que le cobre.
Clienta: Está bien, admito que usted hará algo malo pero lo que cuenta es la sinceridad.
La clienta termina su viaje, se baja del coche y lee el diario. Por ello se entera de lo que sucede. Al rato desconfía de la efectividad de la pastilla que les colocan a todos los seres del universo (especialmente por el escaso monto que entregó al taxista). Además ella le oculta al mundo entero, tal vez sólo por un rato, lo enamorada que quedó de aquel chofer.
Este mini relato pertenece al libro Sin Mon Nefas de Agustín Pisani que nació un 18 de enero de 1985, desde entonces nunca supo distinguir con claridad qué es la realidad. Su inquietud al respecto late en sus obras tanto teatrales como literarias. En su libro SinMonNefas, ópera literaria prima, el lector está invitado a armarse su propio collar. Cada cuento o escrito es una cuenta y hay un hilo conductor que une esas cuentas para finalmente formar un collar.
SinMonNefas está fuertemente influida por Historias de Cronopios y de Famas y Rayuela, de Julio Cortázar.
Agustín Pisani ha escrito cuentos, poesía, guiones para cine, televisión, videoclips, obras de teatro y en este caso literatura.
Su obra bordea una búsqueda sobre la percepción de la realidad como eje y su eje suele desplazarse para desconstrucción de la propia realidad. Es decir, sus obras nunca encuentran una respuesta sino más bien varios problemas. Uno de estos reside en el desvalor que el autor le concede a la palabra. Paradójicamente y a pesar de ello, Agustín utiliza la palabra como herramienta limitante, pero herramienta al fin.
 Para más información y por contacto podes ingresar a http://www.agustinpisani.blogspot.com/, www.myspace.com/agustinpisani o en Facebook: SinMonNefas.  El libro te lo podes bajar gratuitamente en www.escriturasindie.blogspot.com.ar.

CONOCE DIFUSION ALTERNA
 El Proyecto DIFUSIONALTERNA  es un nuevo emprendimiento originado con el objetivo de seguir aportando a la difusión de escritores contemporáneos que buscan medios alternativos para hacer circular su obra por fuera de los canales tradicionales y hegemónicos. Es una  experiencia de edición colectiva y autogestiva de pequeños libros de bajo costo, publicando obras breves  para la difusión de autores independientes y completamente abiertos a la recepción de material de aquellos que quieran sumarse con su producción en cualquiera de los géneros literarios
.El Proyecto DIFUSIONALTERNA se materializa con una forma de construir nuevas formas de difundir literatura independiente, a través de una dinámica abierta y colectiva que mantiene  al proyecto en constante crecimiento, sumando nuevas obras y autores.
Por eso vas a encontrar en versión digital cada uno de los libros que vayan siendo parte del proyecto, tanto para leer on-line como para poder descargar e imprimir en el mismo formato en el que los editamos en papel. 

Si querés ser parte del proyecto ingresa a http://escriturasindie.blogspot.com.ar/ ó escribí a escriturasindie@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario