lunes, 22 de julio de 2013

VIGENCIA ETERNA


Sin Ley tiene 25 años de trayectoria y siguen demostrando sus convicciones, en su nuevo disco que se llama Delirio fatal agitado, Chapu, percusionista y Mariano, baterista, de la banda, dialogaron con Baldosas Flojas del punk, las diferencias con el paso del tiempo y las composiciones de los temas.


Éramos dos en la galaxia, navegando a 1000 del 3000 permitido, pero llegue a la situación límite, a pesar que es un lindo día para fumar y que el pensamiento nos une, se me olvido que  existe esa hipocresía que impide vernos, tu desprecio es más fuerte y pones a tu armada en contra de mi. Yo grito “déjenla venir a mí”, pero es inútil, si solo mirar alcanza para darte cuenta que no tengo amor y la luz deja en al descubierto a  alguien que no soy.
Sé que no te conviene que me salve de esta disyuntiva, que mentís desnuda baja la sabana, pero, si me faltas amor, soy capaz de mostrarme como no soy.
Historias, anécdotas, movimiento, sueños, realidades, acontecimientos, amor, música, delirios, es lo que tiene Sin Ley tras 25 años de vida como banda y siguen demostrando su vigencia, las ganas de tocar y no para de innovar.
El percusionista de la banda, Chapu y su baterista, Mariano, hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron las diferencias del primer disco con este Delirio fatal agitado, el punk, las composición de las letras y lo que vendrá.
¿Qué diferencias hay  entre su primer disco y este “Delirio final agitado”?
Chapu: Hay muchas cosas, primero los años que tiene la banda, el formato de hoy, el sonido, en realidad todo es diferente, los  temas, etc. También hay que tener en cuenta las épocas, antes todo era  under y era una forma de hacer las cosas y hoy cambió todo.  Si bien no deja de ser punk , ahora cambiamos un poco, hay más arreglos en los temas, cada disco es diferente.
Uno tiene la sensación que el Punk es el primer paso a la música y la rebeldía ¿Lo sienten Así?
Chapu: Si el punk es una puerta a la música, es un género que te abre al mundo.  Sin Ley trasciende el punk y es un grupo de rock con todas las letras.
Mariano: Por lo general uno cuando es chico escucha Punk, yo en mi adolescencia escuchaba Sin Ley como también otras bandas de acá e internacionales, pero desde el comienzo Sin Ley es más que  punk rock, es un abanico amplio en lo musical, puede congeniar el reggae, el  ska y eso desde los primeros discos, la verdad que  es bastante amplio.
¿En cuanto a al composición de los temas fueron mutando con los tiempos?
Chapu: Por lo general el que escribe es Curly(cantante y guitarrista), que tiene las mejores letras del punk rock de la Argentina , si bien los demás integrantes también colaboran o tenemos nuestras letras , la composición pasa por su cabeza y es su vida, pero tanto los temas viejos, como los nuevos están demostrando en donde estamos parados.
Ahora se vienen shows acústicos ¿Cómo será?
Chapu:Nos gusta ir mostrando como otras facetas de la banda, en este momento nos preparamos para este tipo de show y siguiendo presentando el disco, somos de ir innovando y buscando cosas nuevas.

Mariano: vamos ensayando, van saliendo ideas, ganas y las vamos concretando para disfrutarlas junto con el público.

SIN LEY SE PRESENTARÁ EL  DOMINGO 

28 DE JULIO EN "UNICLUB", Guarda Vieja 

3360, 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario