viernes, 5 de julio de 2013

HUEVO, CORAZÓN Y ROCANROL


Maldita Suerte sigue presentando su disco quinto disco que lleva el nombre homónimo de la banda , su bajista, Mariano Lamenza, habló con Baldosas Flojas y nos contó que se viene en este año, lo que consiguieron con está placa, lo que cambio el ambiente del rock y sus sueños .

No comprar ninguna formula mágica y hacer el esfuerzo, sacrificio, lucha para conseguir lo que a uno le gusta y encima con humildad, hace grandes a las personas. Maldita Suerte esta en ese camino y sigue presentando su quinto disco, su Guitarrista Mariano Lamenza dialogó con Baldosas Flojas y nos contó lo conformes que están con este nuevo trabajo, a donde lo puede llevar el mismo, con que lo compararían y los sueños cumplidos y por venir.
¿Cómo viene lo que resta del 2013 para la banda?
El sábado 29/06 tocamos en el Roxy , que es casi la fecha mas importante del año para nosotros y el 14 de julio nos vamos a Córdoba a seguir presentando el disco allá, esas serian las dos fechas confirmadas , después hay muchas cosas dando vuelta pero hay que cerrarlas.
¿Hoy a la distancia que le agregarían y le sacarían al disco?
La verdad quedamos muy conformes con este disco, lo dejaríamos así, quizás con el tiempo alguna que otra cosa tocaríamos, pero para nosotros fue un disco distinto desde lo musical y desde la composición, andábamos con ganas de hacer algo así.
¿Adónde creen que lo esta depositando este disco “Maldita suerte”?
Quizás este disco sea un poco mas abierto a otros tipo de publico, tiene muchos matices, hay desde baladas rockeras hasta funk, era con la intención que se grabó, teníamos ganas de que por ahí gente  que no nos escuchaba ahora pare la oreja, aunque sea un poquito.
¿Cuánto creen que cambio el ambiente de la música debido a internet,en que favorece y en que perjudica?

Uff muchísimo, hasta tal punto que uno cuando graba lo hace casi por el placer de tener el disco en formato físico, ya que casi no se venden discos  ahora, pero hay que saber agarrarle la onda a lo nuevo por que es lo que esta pasando en este momento , con internet ahora es mucho mas fácil difundir tu música ,ya sea por facebook, you tube, etc . Te da la posibilidad de poder llegar a gente que capaz si no estaría ahí la canción jamás nos hubiera escuchado, lo mismo con las fechas, es mucho mas fácil difundir cuando uno toca y llegas a mucha mas gente , aunque internet debe estar acompañado de toda la movida antigua también (volantes, afiches) por que hay mucha gente que no esta muy familiarizado con esto de internet. Lo único en que perjudico puede llegar a ser a las compañías discográficas por que bajaron la cantidad de discos vendidos , a nosotros, por suerte, nos esta yendo bien con los shows, que es donde realmente hoy esta el negocio.
¿Puede un tema musical generar consciencia en el oyente?
Si, puede estar en la intención del autor pero siempre queda sujeta a la libre interpretación del oyente, aunque a veces sucede al revés.
¿Cuáles son los sueños para la banda hoy y cuales se fueron cumpliendo?
La idea de la banda al día de hoy es seguir tocando y tocar casi siempre en lugares que sean buenos para el publico, como para nosotros, estamos tratando de ser mas profesionales en ese sentido, queremos que la mayoría de los lugares elegidos tengan un buen sonido donde la gente pueda escucharnos bien, hubo muchas cosas que nos fueron pasando como el haber tocado en un estadio junto a La Renga, Obras , haber podido hacer Cemento para nosotros era el sueño de siempre , haber recorrido gran parte del país tocando nuestras canciones, fuimos a chile, nos han pasado muchas cosas, obviamente que uno quiere tocar para poder llegar a la una gran mayoría de publico, si se da buenísimo, pero si no pasa nada esta todo bien , lo principal hoy es divertirnos tanto abajo como arriba del escenario.

¿Qué sería de ustedes si no existiría la música?
Si nosotros no tocaríamos, tendríamos una vida completamente diferente, Maldita es nuestro proyecto y la verdad si no existiera nos aburriríamos mucho, nos pasa que cuando por A o por B no ensayamos por un tiempo, no nos aguantamos ni nosotros mismos, nos morimos siempre de ganas de tocar.
Hay muchas decisiones que se toman tanto afuera como adentro de la banda que pasan siempre por Maldita, es parte de nosotros esto, es muy difícil pensar que haríamos sin Maldita Suerte.
Si tuvieran que comprar este momento de la banda con que lo harían. Puede ser un jugador de fútbol, una comida, un color, un lugar, una película, un programa, un actor, etc.
Es un Blas Giunta completamente , hoy es puro huevo y corazón , lo hacemos todo nosotros desde ir a buscar los lugares, hacer la recorrida de los lugares de venta, los videos , estamos en un momento con muchas ganas de darle para adelante , este año decidimos pisar a fondo y darle con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario