lunes, 6 de mayo de 2013

SIEMPRE CANTANDO




Juan Rosasco es pianista compositor y cantautor que desde muy chico hace canciones y toca en vivo, con su actual banda tiene cuatro discos y está preparando el quinto que lo producirán integrantes de Los Tipitos. En charla con Baldosas Flojas nos contó lo que viene en este 2013.


Desde el 15 de Noviembre de 1977, fecha de su nacimiento,  Juan Rosasco, viene haciendo canciones, cuando era chico entonaba sus llantos y de a poco empezó a componer y a cantar. Su primer banda se llamó Cocodrila, la segunda Febeo, pero a los 25 años se independizó  y sacó su primer disco solista que se llamó Mil Corbatas, después vino Oscurito, armó su banda y vino el tercer disco que llevo de nombre Paseo en Menta, el cuarto Ríe en la puerta que da al jardín y actualmente está grabando su nueva producción.  En dialogo con Baldosas Flojas nos contó de que se tratará el mismo y como será su año.
¿Cómo viene la grabación del próximo disco?
Viene bien, arrancamos a grabar el 25 de Marzo, con el Bolsa Gonzalez que es como una especie de emblema de lo que es batería. Estamos pre-produciendo desde diciembre con Los Tipitos, Pablo Teves  y Willy Piancioli que además lo van a producir.
¿Con qué se va a encontrar la gente en este disco?
Y es un disco distinto, en algún punto con Pablo y con Willy aprendí muchas cosas. Creo que es el más distinto de todos, tiene temas más abajo y otros más arriba. Pero bueno, es la primera vez que laburamos con producción que se mete tan de lleno en la canción y yo creo que se nota mucho la mano de ellos y en ese sentido creo que va a ser muy distinto al resto, pero siempre hay un candombecito, otro con guitarra sola, otros más arriba y otros más abajo. Hay de todo, pero vamos a ver qué pasa.
Pero lo general hay que tratar que el productor entienda que es lo que uno quiere, en este caso ¿Cómo lo manejaron?
Ellos en ese sentido, engancharon muy bien con las canciones, les gustó. Y, en algún punto, como dije, se metieron adentro de la canción, y en realidad lo que queremos del disco, lo concebimos entre todos, que siga el camino como viene, y cada vez mejor, si se puede.
¿Qué les depara este 2013 y para cuándo tienen pensado sacar el disco?
Yo creo que el disco lo vamos a sacar para fin de año, y la presentación va a ser el año que viene. 
TE PODES ENTERAR DE LAS NOVEDADES DE JUAN ROSASCO EN JUANOSASCOENBANDA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario