lunes, 20 de mayo de 2013

MÚSICA EN CANTIDAD Y CON ESTILo


La Zinbata es una banda que se formó en el 2009, con ocho integrantes, fusionan varios estilos y hablaron con Baldosas Flojas dejando en claro, sus sueños, sus ideas del arte  y como es ir armando los temas.



Siempre las comparaciones son tediosas pero es una aproximación a la definición, para los integrantes de la Zinbata la banda se puede comparar con “ La Patria por la diversidad y la gente, si se busca en el diccionario  van a entender , un coctel de ideas,  arco iris por los color,  un vidrio por que identificación transparente, un guiso , por que  uno es  feliz comiendo y en particular el guiso esta compuesto por un montón de ingredientes y gustos, lo estamos preparando para que le guste a todos. “
 En cuanto a sus sueños  que mantienen vivo al proyectos los integrantes aluden a “Tener el disco, que cada día nos escuche mas gente, complacer a la gente, tratar de hacerla feliz, vivir de esto que nos gusta, consagrarnos”
Luciano Ferreira, bajista, Hernán Borello, guitarra, Nicolás Orellana cantante y armonica, Hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron como es la forma de componer de la banda, lo que deja la música y  por que hoy se puede escuchar varios  estilos juntos.
¿Cómo fue y es componer los temas con tantos integrantes y fusiones de estilos?
Nicolás : Hay charlas y debates, si bien también corrió sangre jajaj, cada uno intenta hacer lo que le gusta y lo que le sale y intentar darle el estilo de la banda, cada uno tiene su  onda y después se termina lo que sale, cada uno trae sus cosas.
¿Se puede generar consciencia a través de la música?
Hernán :Uno al subir al escenario tiene una idea, un pensamiento, pero siempre se trata de comunicarlo con todos, ese comentario que uno hace sea tiene que reflejar y representar lo que  pensamos todos, la música dice mucho, trasmite, genera sentimientos,  nosotros trabajamos con la idea de no dejar un mensaje vacio, que se entienda lo que decimos , por que la música se acopla con la letra
 Luciano :Nos pasa a cada uno que intentamos plasmar las situaciones que nos pasa y que  la gente se siente identificada.
¿Cómo creen que se logró la amplitud de géneros y su aceptación?
Nicolás: Yo creo que hay una sola respuesta, hay que entender que la música es música, no importa la ropa ni cuestiones externas, hay que respetar y valorar lo que es el sonido.
Hernán: Nosotros hacemos Reggea, candombe, la verdad nos gusta la variedad, somos 8 integrantes con diferentes, tenemos estilos por todos lados y esa amplitud es lo que se transmite en la banda.

LA ZINBATA SE PRESENTA EL VIERNES 24 DE MAYO EN EL AGUILA MARQUEE, GORRITI 5813 A LAS 20HS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario