viernes, 17 de mayo de 2013

ABRIENDO PUERTAS A LA LUCHA


4 Pesos de propina está presentando su tercer disco Surcando, en charla con Baldosas Flojas el percusionista y segunda voz de la banda uruguaya, Gastón Pepe, nos contó como llegan a componer los temas, el humor de sus letras y el agradecimiento que tienen a La Vela Puerca y No te Va A Gustar.
 
Al principio siempre parece que se está complicando, pero dándole, insistiendo, buscando, puede aparecer un Juan que enseñe a ir surcando esos caminos que parecen áridos, impenetrables pero con sacrificio y voluntad se logran abrir.
Así anda 4 pesos de propina que está presentando su tercer trabajo discográfico, Baldosas Flojas habló con su percusionista y segunda voz, Gastón Pepe y nos contó el momento de la banda, la forma de componer las canciones  y con que compararían a este disco.
¿Cómo llegó Surcando? 
Surcando llegó en un muy buen momento de la banda, necesitábamos y queríamos un disco nuevo, creemos que es un discazo, tiene mucha producción, buenas canciones, nos encuentra en un momento diverso de la banda, en Uruguay generó mucha expectativas y en la Argentina no tuvimos moviéndolo mucho, ni vendiéndolo hasta ahora, estamos presentándolo muy sobre el pucho, no sabemos cuanto se conoce, si bien viene rodando bien. Nosotros pensamos que los discos te abren  puertas y  es la excusa para presentarse, rodar, mover la maquinaria de la banda.
Surcando es un disco variado con muchos invitados como la gente de Aterciopelados, Hugo Fattoruso, que para nosotros es un exponentes de la música uruguaya, Patricio Fattoruso que estuvó en la producción, más una cantidad de músicos del Uruguay y extranjeros, que le dan  una ensalada variada,  esta es otra etapa mas de 4 pesos, no es distinta de los discos anteriores, es otra veta o momento, refleja una foto real de lo que es la banda hoy.
 Ustedes tienen como premisa el humor en sus letras. ¿Lo planifican así, se piensa en el público a la hora de componer?
La mayoría de los temas los compone Diego, cantante de la banda,  yo hago uno o uno y medio por disco, él sabe manejar el humor, pero no piensa en el publico, lo que se le ocurre lo compone, nos los muestra a los demás integrantes de la banda que lo interpretamos y hacemos sugerencias  y se termina  la composición,  siempre esta el aporte del grupo, Diego no se fija mucho en la gente o en el humor en particular, le sale así.
Está claro que nuestra idiosincrasia es ese humor chabacano, irónico, con toques y ritmos  de fiesta, abrazado a cosas que dicen mucho, eso no es contradictorio si no que es complementario.
¿Con que Compararías al disco?
 Es una mezcla entre fuerza y una cuestión mágica ó mística, es una cuestión elevada del amor, en  el sentido amplio, en una armonía, es buscar  un cambio en vos, social, es una búsqueda constante  de palabras y la presencia de una aplanadora que viene.
¿Es importante la ayuda que les da las bandas compatriotas?
Por supuesto y estamos súper agradecidos, que bandas consagrados en el mercado argentino, tengan esos gestos con nosotros como La Vela Puerca y No Te Va a Gustar, es  increíble. Cuando vinimos con No Te va a Gustar, Emiliano(cantante), nos llamo para decirnos que quería que nosotros estemos de soporte en la presentación de su disco en la Argentina, tienen la  mejor de las ondas. Además La Vela que fue pionera en ir abriendo caminos y remándola, nos fue guiando por esos caminos que nosotros también seguimos remando.
Sin lugar a dudas que si nos siguen el 10 por ciento de los 50000 personas que nos vieron con No Te Vaa a Gustar es un montón. Pero además es importante los comentarios de los medios acerca de nosotros en esa fecha fue increíble.
 La verdad que la actitud  de ellos es divina, estamos súper agradecidos, ojala nosotros crezcamos y seamos los que abramos puertas a otros, pero lo que más nos quedamos es que aprendemos con ellos, por ejemplo cuando vinimos a Rosario , Santa Fe ó ahora en Buenos Aires.
4 PESOS DE PROPINA PRESENTA "SURCANDO" ESTE SÁBADO 18 DE MAYO A LAS 19HS EN EL GROOVE, AV SANTA FE 4389. CAP FED

No hay comentarios:

Publicar un comentario