lunes, 22 de abril de 2013

SUEÑOS DE TRANSCENDENCIA



Otro Mambo banda que fusionan varios estilos y  están presentando  su primer disco que se llama Ahora o Nunca, sus integrantes hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron sus sueños, las ventajas y desventajas de internet, además de lo que puede generar el arte.

Tocar hasta el último día de mi vida con mis  amigos lo que nos gusta, dejando un mensaje. Trascender con esas cosas chiquititas, el arte se conecta y apuntamos a eso. Viajar con amigos y tocar música con ellos. Tocar cada vez mejor para mi mismo y pasarla bien. Crecer todos juntos musicalmente, boludear a la tarde y si nos va bien mejor. Viajar con la música, vivir tocando, despertarme y hacer un show todos los días.
Esos son los sueños de los integrantes de Otro Mambo  que están presentando su primer disco Ahora o Nunca,  en esas palabras se demuestra su humildad sus ganas, sus esfuerzo , su humildad y sobre todo en tiempos en donde la plata se lo lleva todo, ellos siguen buscando esos principios e ideas que escasean. Su cantante, Javier Amuy, su cantante, el tecladista, Ignacio Agosti, hablaron con Baldosas Flojas sobre la mezcla de estilos, la tecnología y lo que puede generar el arte.

¿Cómo fue juntarse, ver sus influencias e ir mezclando los diferentes estilos?
Javier: Siempre tratamos de no restringir, cada uno traía de sus bandas anteriores o en su mochila cosas y en cada tema tratábamos de que sea lo que la canción diga, también teníamos tres percusionistas, de ese lado vino el ritmo fue eso, fue empezar a tocar meterle ritmo y el resultado es lo que somos hoy.

¿Quién compone las letras?
Javier: Al principio yo tenia canciones y letras que  no las podía bajar, después con los chicos fuimos  tocando , me  encontré feliz  con lo que hacia  y fueron dándole forma a los temas , la clave es que  cada uno aporte  lo suyo , esto es lo que buscaba con otros proyectos, hoy trabajamos entre todos, cada uno suma lo que tiene.

Hoy hay apertura de estilos pero antes era todo más cerrada como lo viven eso
Javier : Yo personalmente  en mi casa, mis  hermanos escuchaban Los Ramones , en cambio yo también escuchaba a los Stones , me gustaban los dos, iba a ver  Fun People y a Blues Motel,  siempre pensaba que unos se perdían lo otro , no entendía el odio o las canciones en contra del otro, en cambio  si nos escuchas a nosotros te vas a dar cuenta que no hay estilo , nos animamos  a hacer cumbia, regaeton, pero encima de todo esta la canción, tratamos de sacar lo mejor de cada estilo.

¿Se piensa en el público a la hora de componer?
Javier: La frase es que si no te mueve no va, nuestras canciones surgen espontáneamente, es lo que sentimos en ese momento, es lo que nos gusta, si le gusta a lo demás mejor, no podemos quejarnos de  por como nos va ahora, pero sabemos que  somos una banda sin estilo definido, hacemos los temas los damos vuelta y nos gusta a todos.

¿Creen que a través de la música se puede generar conciencia?
 Javier: Las obra de arte ayudan a cambiar, cuando leí Siddhartaa de Hermman Hesse , me cambio el bocho , me cambio la visión de las cosas, nuestras letras hablan de  buscar el camino, conectarse con el presente, si lo escuchas atentamente , los temas  del disco todas las temas tienen conclusiones, mensajes  y  puede haber un cambio después de escucharlo.

¿Cuáles son los proyectos para el 2013?
Ignacio : el objetivo es poder salir a tocar al interior , si bien seguiremos haciéndolo  en Buenos Aires, queremos  salir para que nos conozcan más lejos, hay gente que nos escucho por  internet  y queremos y tenemos como objetivo ir al interior, pero sin dejar de crecer cada ves mas acá

¿Qué cosas positivas tiene la tecnología y que negativo?
Ignacio: Es  súper positivo, nosotros desde que arrancamos pusimos para descargar nuestra música, eso ayudó a generar donde estamos, más el  boca en boca, logramos estar en dos Trastienda, sin sello discográfico ni empresa comunicacional, esta buenísimo, quizás lo negativo sea la venta de discos pero para las bandas  independiente es importante, nosotros en pocos años  tocamos en  muchos lados y agradecidos.

Igual aportar al arte de tapa ayuda a la venta del disco
Ignacio : Al disco le metimos mucha el arte, a los que te van a ver y les gusta la obra te terminan comprando el disco, es distinto que bajarlo, quizás es una cagada que con internet se haya perdido  eso , pero a la larga te lo compran para ver algo mas de la banda. Antes también uno compraba discos y había solamente una hojita de arte de tapa, yo me acuerdo que cuando me compre The Wall , que fue una inversión gigante por que era doble, era terrible el arte, esta claro que hay gente que la agarra y otra no, nosotros estamos en todos los detalles, en que suene bien la guitarra, el arte, todo, estamos dando lo máximo de nosotros, después quien lo tome esta en su subjetividad

¿Se apunta en llegar al éxito o la masividad?
Javier : No somos conscientes de esas cosas, obviamente que cuanta  mas gente nos escuche mejor, si eso es éxito bienvenido, esto es una forma de ver la vida, queremos que la vida se disfrute y si el éxito es que nos escuchen en la radio y la tele bienvenidos sea.
Ignacio: Tocar para mucha gente es buenísimo, pero tocar en calle para  10 o menos también salís satisfecho, en un punto por que estamos conformes con lo que hacemos , no apuntamos  al estrellato, para nosotros tocar esta buenísimo.
Hay veces que vamos a bares de amigos para que no sea presión de armar un show  como en Niceto o La Trastienda, no es lo mismo, no hay que perder lo intimo , hay que aprovechar los dos formatos.

OTRO MAMBO TOCA EL VIERNES 26 DE ABRIL EN NICETO. NICETO VEGA 5510 A LAS 21HS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario