jueves, 28 de marzo de 2013

SENSACIONES PARA TODOS LOS GUSTOS


Verte Bien editó su segundo disco, se llama Ausente fue producido por Adrian Brunetto y Ricardo Jahni , contiene 13 temas de muchos estilos, pero con una identidad definida. Baldosas Flojas lo escuchó y se tomó el atrevimiento de comentar canción por canción.


Entre la gente del bar estaba el chabón, tomaba cervezas sin alcohol con hielo, escuchaba reggae roots,  mientras  pensaba en la marca del andaluz que le marco a fuego y fue la inspiración de su collage, donde tenia como figura a un barrabas salvaje, también estaba  perdido en su viaje mental y pensando en Natalia, esa ausente Natalia con quien había logrado construir un mundo hasta que no sabe como, fueron divorciados del compas. Pero a pesar de eso, quiere verse bien y para eso están Pablo Duca, Facundo Bressan, Hernán Buscaglia, Mariano Pittaluga y Poroto Janhi que tocan y consiguen esa sensación en el chabón y todo aquel que lo escucha.
Verte Bien sacó su segundo disco que se llama Ausente con temas con varios estilos que van desde el ska, el reggae, el rock con algunas baladas y toques de folcklore .Baldosas Flojas lo escuchó  y se tomó el atrevimiento de comentar tema por tema.

El Viaje: Un  rockito con mezclas de  estilos a lo Pampa Yakuza por eso  la participación de Luciano Katz(Guitarrias y coros de Pampa Yakuza) “  No regales nada, la vida es valiosa resiste de pie”

Hielo: Canción reflexiva con toques de estilos alternativos,  donde sobresale la voz de Pablo Duca junto a la ayuda de Federico Quiroga (Pampa Yakuza) “ Puedo abrazarte hielo y sentir tu energía, puedo abrazarte hielo y perder mi energía”

Gente: Reggae con fusiones rioplatenses, sobresaliendo los efectos en congas de Dani Dalessio, Ariel Viale(Pampa Yakuza) en timbales.“ Gente que le gusta verte bien, gente que te mira mal, con tan solo una mirada ya sabemos cómo sos y donde estás.”

Collage: Rock – baladita, estilo Verte bien con efectos de sintetizadores y teclados de Martin Quintana(La Fiaca). “ Y que voy a hacer ahora sin aire que respirar no me aguanto mas callado”

Barrabas: Canción- balada sobresalen las guitarras de Fernando Vergara(Simón Fuga) y de Hernán Buscaglia. “olvidarse, desaparecer, seguir aguantando y aceptar que ya no volverá”

Salvaje: Quizás el “hit” del disco, rock con mucha fuerza y los vientos de Salvador Rodofili, Darío Varela (Pampa Yakuza) y Juan Fantaguzzi(Falsas Cubana) . “Un buen momento tiene cosas que no podemos serán las que separen y nos vuelvan a juntar”

El Chabón: Canción con matices de hip hop con las voces de Juan “Moskito” Restivo(Vuelo Adentro). “ Pobre tipo se quedó sin libertad, respirando algún recuerdo en soledad, pobre tipo ya no supo mas que hacer y así fue que vendió toda su verdad”

Divorciados del compas: Candombe con cuestiones ricoteras y tangueras donde sobresalen las guitarras de Adrian Bruneto(Pampa Yakuza)  y Hernán Pittaluga. “ los dos llenas de amores están la pasión esta demás, no comparten nunca un techo por que están divorciados del compas.”

La Marca Andaluz: Folklorito o copla donde se destaca los accesorios de Gustavo Vitale(Pampa Yakuza) y la batería de Poroto Janhi “ Que no hay fuego sin la llama, que hay que animarse y volar tu karma y mi alma van a jugar”

Cervezas sin Alcohol: Baladita para pensar en esos momentos de asfixia y sin encontrar tranquilidad, con un buen sonido del bajo de Mariano Pittaluga. “Lejos de aquel lugar, miras la situación, a vos te duele igual, pero de otro color, estas mucho mejor y lo podes sentir”

Perdido: Milonguita- candombe. Con la voz de Hernán Saravia (Pampa Yakuza) reivindicando el poder de la música a pesar de la pobreza.” En la canción el encontró todas las huellas que camino para llegar hasta donde está hoy”

Natalia Natalia: rock poderoso para días oscuros y amenaza de lluvia. “ oye amo de las nubes, yo te vi con la tierra hablar, susurrándole al oído, la cruel y pura verdad, cuando el sol desfallece”

Roots: Reggae. Para escucharlo en los días con cielo celeste y sabiendo que se puede llegar a donde uno quiere a pesar de todo. “A volar alto y de tu voz bien lejos, a seguir siempre caminando duro y parejo, si tropezas, levantate y avanzá no me importa como llegues, el camino no es el mismo para todos” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario