martes, 12 de febrero de 2013

VOLVIENDO CON GANAS Y NOVEDADES.



Chau Pekin, banda que tiene su primer disco que se llama Las horas no pasan lentas,  tuvieron un párate de tocar en vivo, integrantes que se fueron y otros que ingresaron, pero ahora están saliendo nuevamente a los escenarios, su cantante y guitarrista Diego habló con Baldosas Flojas y nos cuenta las sensaciones que tienen.



Hay que retroceder para avanzar, así lo entendió Chau Pekin quedespués de rearmarse y estar encerrados en la sala de ensayo, vuelven a los escenarios para alegría de sus seguidores que esperan ansiosamente, su cantante Diego nos cuenta los sentimientos de este regreso.

¿Qué se siente volver al ruedo?  
Estamos reseteando, si bien no paramos por que estábamos  en la sala haciendo cosas, estuvimos un tiempo sin tocar por que nos costó conectar fechas, además que hubo algunos integrantes se fueron e ingresaron otros, por eso tenemos como otro sonido pero tenemos muchas ganas de salir y presentarnos con esta formación.

¿Están componiendo temas nuevos?
Antes del párate estábamos a punto de grabar el segundo disco, por eso estamos retomando esas canciones y haciendo algunas nuevas en estos días, además aprendiendo el repertorio y modificandolo, pero estamos disfrutando  este empezar, que es como de cero, sabemos que hay  gente que nos espera y preparando para salir a tocar.


¿Se piensa en el publico a la hora de decidir donde tocar, con respecto a lo que sucedió en Cromagñon?
Si por supuesto, lo tenemos en cuenta siempre, a Cromagñon lo tenemos  tatuado en el cerebro, cuando en un lugar vemos que no puede salir bien, se nos viene las imagen a la cabeza, hay distintos tipos de lugares, cuando producimos  nuestras fechas, ya sea en un lugar donde hay  mesas y sillas ó no, intentamos que el sistema sea acorde a lo que nosotros generamos, es decir que haya espacio para bailar, siempre pensamos en la gente, por que  para nosotros tocamos en la sala.

¿Sienten que generan algo en el público y se hacen cargo  de eso?
No tengo una idea clara, cuando yo iba a ver bandas, me iban formando las ideas de la cabeza de cierta manera y  provocó que haga canciones y tenga la banda. En cuanto a lo que decir queda en cada uno y de donde apuntar, depende de que hablar, a veces queres  bajar un mensaje y a veces comentar lo que te pasa.

CHAU PEKIN TOCA EL JUEVES 14 DE FEBRERO EN MAKENA A LAS 24HS, FITZ ROY 1519. CAPITAL FEDERAL Y EL SÁBADO 16 DE FEBRERO EN CASA ROCK EN MAR DEL PLATA, CÓRDOBA 2580 A LAS 21HS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario