martes, 29 de enero de 2013

SENTIR Y PENSAR CON ALEGRÍA


Mustafarri es una banda que fusiona muchos estilos y lo reflejaron en su primer disco Creciendo entre las nubes, su cantante, su corrista y guitarrista hablaron con baldosas Flojas sobre lo que fue el año pasado y lo que se viene en este 2013.



Desde Tapiales se escuchan la mezcla, con su primer disco que se llama Creciendo entre la nubes, Mustafarri demuestra que se puede generar disfrute con pensamientos, Diego su cantante y guitarrista, Laura que hace los coros y José guitarra acústica y voces hablaron con Baldosas Flojas sobre los proyectos a futuro y lo que significa el arte para ellos.

¿Cómo fue el 2012 para la banda?
Diego: Estuvimos mostrando nuestro primer disco, por  el oeste y en algunos lugares de capital y para este 2013 ver si podemos empezar el segundo,  pero fuimos básicamente fuimos  tocando y mostrando lo que hacemos.

Si tuvieran que definir a la banda ¿Qué palabras utilizarían?  
Diego: La primera palabra que se me ocurre es alegría , queremos que  cada vez que tocamos la gente se  vaya contenta,  es lo que me gusta a mi cuando consumo algo relacionado al arte, el objetivo es que uno viva contento.

¿Cuáles son los planes para el 2013?
José: Grabar el segundo disco en Cuidad Evita donde grabamos el anterior, los temas ya casi están, pero lo  vamos tocando y modificando  de a poco, estaremos en Cosquin con bandas amigas, y contentos  cada vez que nos sale un viajecito.

¿A donde apuntan las letras y en lo musical?
Laura :Las letras apuntan a sentir, a poder pensar , viajar y estar contento con lo que uno va haciendo y con lo que se encuentra y en lo musical tratamos de mezclar el Ska, reggae cumbia , interesante mezcla , además de tocar con una guitarra criolla y una eléctrica que le da un toque distinto.
En tanto cuando tocamos en vivo, intentamos hacer una decoración total del lugar, hacer cosas ,para que se viva todo el clima , transmitir para que la  gente sienta lo que vamos haciendo.

¿Se piensa en el público?
José: el publico es un termómetro y nos va mostrando su sensaciones,  cuando hay un  tema nuevo, lo va asimilando y reacciona y nos cuenta lo que sienten, la idea nuestra es que la pasen bien, pero la idea es dejar una reacción en el público, que no tiene nada que ver si pega o no pega un tema, eso no importa.

¿Puede un tema musical mostrar otra visión del mundo?
Diego : Yo personalmente con el arte busco  eso, lo bueno de esto es mostrar lo que uno hace y lo que puede dejar , pensar, sentir, que no todo es lo que nos dicen que hay que hacer si no que nosotros somos los encargados de hacer lo que nos gusta , eso pasa en todas las arte no sólo con la música .

No hay comentarios:

Publicar un comentario