sábado, 19 de enero de 2013

RESURGIMIENTO DE IDEAS MUSICALES


La Piponga está grabando disco, pero mientras tanto disfruta de tocar en vivo, su cantante Fernando Buela, habló con Baldosas Flojas, nos contó sobre lo que viene, las sensaciones que tienen al tocar en vivo, Cromagñon y además se animo a un pequeño ping pong.



Primeros fueron rugidos para demostrar que ahí estaban, después una dolorosa separación, para después resurgir con más ganas, fuerza y convicciones, así es la historia de La Piponga, su cantante Fernando Buela, habló con Baldosas Flojas y nos hace un balance del año, lo que se viene, además de animarse a un pequeño Ping Pong.
¿Qué balance hacen de la Piponga de este 2012?
 El balance de la banda en el 2012 es muy positivo, nos encontramos en un gran momento con la banda, Estamos muy sólidos y muy felices con todo lo que fue surgiendo este año, muchas ideas, muchos vivos, mucho empuje para adelante.
¿En qué anda la grabación del disco?
Estuvimos grabando unas maquetas para la pre producción del disco o EP que grabaremos los primeros meses de 2013, lo que tenemos grabado salió muy bien así que debemos laburar y meter mano sobre eso.
¿Cuáles son las sensaciones de tocar en vivo?
Tocar en vivo nos genera muchas sensaciones, mucha energía, ganas de dejar todo en el escenario, por supuesto que la fecha que se nos viene nos tiene muy ansiosos por que hicimos un gran esfuerzo para cerrar el año de esta manera.
¿Qué beneficios y contras tiene la tecnología hoy para la música y para la vida en general?
En cuanto a la tecnología para la música tiene muchas ventajas y desventajas, uno tiene la posibilidad de mostrar un tema o un disco fácilmente colgándolo en internet o en cualquier pagina de audio, pero se perdió mucho el hecho de que cualquier persona vaya a comprar su disco con su arte y demás. El artista perdió su posibilidad de ganarse el mango mostrando su arte, así mismo la gente escuchando música por internet no discrimina la calidad musical, y de echo se termina escuchando todo.
¿Cómo puede aportar la música para mirar más allá de lo que ven nuestros ojos?
La música es todo, la música te abre la cabeza, la música te deja muchas enseñanzas y nosotros la tomamos como una manera de vida.
A 8 años de Cromagñon ¿ Qué opinión tienen hoy?
Para nosotros Cromagnon fue una tristeza enorme, seguimos a Callejeros desde sus comienzos y es lamentable lo que paso. Es un tema muy difícil de tratar por que quedaron muchas familias que siguen sufriendo, y hay que ser muy cuidadosos al hablar del tema.
Creo que la justicia debería ir a fondo con este tema, pero empezando por las raíces y no que la terminen pagando solo los músicos.
¿Creen que representan a la generación post Cromagñon?
No creo que representemos la generación post - Cromagñon sino que representamos la generación de lo que nosotros sentimos.
¿Que se vendrá en el 2013?
El 2013 se viene muy cargado, tenemos la idea de terminar de grabar el disco, de tocar mucho, y empezar a girar por otros lados, tenemos ganas de tocar por lugares que no frecuentamos mucho, como el sur, el oeste y el interior.
Ping Pong:
Arriba o abajo: Arriba
Si tuvieran que comparar a la banda con un animal con cual sería: Un condor.
Un lugar: Arriba del escenario
Un color:Rojo
Cerveza, Fernet o vino:Fernet. 
La música es … Una forma de vida 
Mañana,tarde o noche: Noche .
Si fueran presidentes cual sería la primer medida que tomarias: Generar dialogo y trabajo
Un sueño para la banda: Un sueño para la banda es seguir tocando y llegar a generar algo en   la n la gente con nuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario