martes, 1 de enero de 2013

FORMA DE VIDA MUSICAL.


León Vodo está presentando su primer disco, “Latino por Opción”. Tres de sus integrantes hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron sobre la fusión de estilos, las sensaciones de tocar en vivo y la consciencia que puede generar un tema musical




Cristian Correa (Guitarrista), Gastón Lombardi (tecladista) y Joel Sabatiello (percusionista) son integrantes de la banda León Vodo que están presentando su primer disco Latino por opción hablaron con Baldosas Flojas y nos definen a la banda, como surgió el disco y que es la música para ellos.
¿Cómo definirías a la banda?
Joel: Es una banda alegre, sinónimo de fiesta, intentamos brindar lo mejor que nosotros tenemos y nos brindamos enteros por lo que hacemos.
¿Que es Latino por Opción?
Joel: Es nuestro primer disco, que lo hicimos con mucho esfuerzo, sacrificio y demuestra que tenemos distintos gustos en la vida, por eso tenemos diferentes matices, colores. Nos gustan el heavy, el rock, la cumbia, el cuarteto, el reggae. Hay  mucha variedad y de todo eso sale algo a lo que le ponemos nuestros  acordes y así sale “León Vodo”.
Ustedes ¿Cómo viven esta etapa donde no existen los guetos reggae, punk, Stone, como antes?
Joel: Ya no hay prejuicios. Antes la cumbia o el reggae estaban aislados ahora se puede fusionar por que la gente se quiere divertir y eso trata de brindar y reflejar la banda.
¿Qué sensaciones tienen después de presentar el disco en La Trastienda?
Gastón: La devolución de la gente es como una piña bien puesta, que te descoloca. Uno siempre  sueña con algo groso y para nosotros poder tocar en La Trastienda no es “moco de pavo”. Las expectativas eran muchísimas, igual que el esfuerzo. La idea es que se pueda ver lo que hacemos en los ensayos, que salga perfecto y se vea el amor que le ponemos a esto.
Cristian: hay sensaciones diversas, principalmente es una alegría lo que nos pasa y lo que la gente  transmite, es pura energía. Eso arriba del escenario nos potencia. Es muy difícil de explicar, el esfuerzo uno lo plasma ahí arriba y es un momento único y nos hace feliz, se multiplican las voces, es un disfrute, ahora es un lindo recuerdo
¿A donde los transporta la música?
Gastón: Todo el tiempo se piensa en la música, es nuestra vida, aunque trabajemos de  otra cosa, siempre estamos tarareando una  melodía, haciendo cosas por y para la banda esto es una forma de vida. Nos la pasamos escuchando distintas cosas, yo creo que “sentir la música”, es un estilo de vida.
¿Se puede generar consciencia a través de un tema musical?
Gastón: Si, tal cual. Lo que pasa es que hay que buscar la manera. Nosotros nos  relacionamos con la gente, estamos antes del show con ellos y eso se valora. Somos uno más entre de la gente, está claro que con una letra se puede concientizar, también para mal, por que uno interpreta y se puede hacer lo que escucha en una canción.
¿Cómo fue la participación de Chizzo?
Joel: Es muy buena gente, es copado, pero sobre todo noble, tiene una calidad humana increíble, estuvo  predispuesto. Nosotros no somos  amigos ni nada , lo llamamos y dijo que si y grabó. Fue muy linda experiencia, seguramente dentro de poco lo tendremos  en algún show, lo vamos a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario