miércoles, 10 de octubre de 2012

RESURGIMIENTO Y FIESTA


Desde hace 13 años Asesinos Cereales vienen mostrando su punk, rock, reggae, ska por todos lados, después de que se fueran varios integrantes, están nuevamente en el ruedo con un disco nuevo bajo el brazo, su trompetista  Juan Mantelli, y Alejandro Farina, baterista hablaron con Baldosas Flojas sobre lo viene, sus sensaciones y el show del 13 de Octubre en Grow.



Mirar para atrás es algo que trae nostalgia pero también puede traer satisfacción o vergüenza, para Asesinos Cereales después de un camino intenso y innovador, sienten alegría por haberlo hecho además de estar dispuestos  para volver a empezar después que se fueron tres de sus integrantes. Mientras está por salir su disco y preparando el show del 13 de Octubre en el Grow, Juan Mantelli(Trompetista)  y Alejandro Farina(batero) hablaron con Baldosas Flojas y dejan en claro su pasado, presente y futuro.  

¿Cómo se sienten hoy después de tantos años?
Juan: Somos un grupo de amigos que hacen música, el resto esta por detrás y lo disfrutamos.
Alejandro: La esencia es eso, estar juntos  divertirnos haciendo música, lo que viene después es de arriba
¿En cuanto a lo musical como se definirían? 
Juan: Tenemos influencias del punk de nuestra época es decir de hace 15 años atrás como Los Violadores o el Punk vasco como la Polla Record, pero fuimos mutando, empezamos agregándole c ska , integrando géneros y  mejorando el sonido.
Alejandro: Imagínate que nosotros somos 8 integrantes con nuestras
diferencias, eso hace lindo la música, la manera de pensar de cada uno  y que la volcamos en la banda, mal o bien, sale algo, si bien cuesta ponerse de acuerdo.

¿El Punk es lo primero que sale para tocar y lo que más atrae al adolescente?
Juan: Yo creo que la forma de aprender a tocar es con el punk y el  Hard rock y para el adolescente que no le gusta nada de lo formal  y necesita escupir rápido las ideas, es maravilloso, de esa mezcla salió Asesinos y le fuimos agregando  ska clásico, reggae, dando como resultado lo que hacemos hoy.

¿Cómo ven la apertura del publico a la fusión de géneros?
Juan: Antes todo era radical, hace 15 años si ibas a un recital de Attaque 77 con una remera de los Stones terminabas inconsciente de los golpes, con el tiempo por suerte se fue fusionando, y los géneros no están tan marcados, nosotros no podíamos darnos el lujo de escuchar a los Redondos, que esta buenísimo, ser tan cerrado nos hizo perdernos de muchas cosas, por estar encasillados en un sólo estilo.

¿Por qué tardaron tanto en sacar el disco?
Juan: Tardó por que en el medio se fueron tres integrantes, fue un  golpe duro, hubo que salir a buscar integrantes nuevos, cerrar los temas que teníamos y  salir a tocar, para tener esa base de conocimiento necesaria, nada fue a las apuradas, también tuvimos que esperar el tema de la pre producción y producción debido a los tiempos de los productores que estaban de gira y se fue  estirando hasta que pudimos hacerlo,  pero lo pudimos cerrar.
¿Qué aportó la Mosca Lorenzo y Mariano Franceschelli (de los Autenticos Decadentes) en el disco?
Juan: Había temas que para nosotros estaban bien, pero ellos le encontraron una vuelta de tuerca, a que sonaron como si fuera otro tema, a mi me pasaba que no me gustaba uno de los temas para nada, ellos lo armaron de tal manera que hoy es el mejor tema del disco. Ellos  saben lo que están haciendo y grabar en el estudio de los Auténticos Decadentes es una  experiencia increíble por la  calidad que tienen, por eso digo que aportaron ideas y la calidad en lo tecnológico, que nosotros escuchándolos desde los monitores nos partía la cabeza.
¿En cuanto a las letras siguen siendo criticas?
Juan: La esencia de Asesinos no cambia, por eso las letras apuntan a cosas que nos pasan, son críticas de las cosas que vemos, que para nosotros están mal y demás.
Alejandro :El disco tiene invitados canta Ciro Pertusi, el otro no te lo puedo decir es extranjero que canta en español
¿Se siente referente dentro del género?
Juan:Es fuerte la palabra referente, somos una banda con muchos años que  tocó en mucho lugares, que  está en la movida , nos sentimos parte de esto, va si queres pone referente jajaja. En verdad hay varias bandas que están y estuvieron con nosotros, que influyeron en todo sentido como  los Calzones.

 ¿Qué explicación le dan a la devolución del público?

Juan:Es lo que tiene de bueno los ensayos,  al fin y al cabo lo bueno es la respuesta del público, no importa la cantidad, es  buenísimo ir generando que se diviertan y uno  lo hace por que lo siente y quiere transmitir eso.
Alejandro: Hacemos y decimos cosas que vemos nosotros, nada experimental, es lo que nos pasa, tampoco es un mundo de rosas, decimos lo que vemos alrededor, si te gusta o no es problema de cada uno y lo explota por donde mas le gusta.
¿Con que se va a encontrar aquel que vaya a la fiesta Clandestina el 13 de Octubre en el Groow?
Juan: Que sea una fiesta, eso queremos, como en todo show, que se baile, cante y disfrute del show, será  largo, estamos armando cosas visuales, es algo mas copado de lo que veníamos haciendo, va a ser un show de otra manera.
Alejandro: Se van a encontrar con una banda nueva, que tuvo mucho laburo con el disco, con cosas nuevas, como mas temas punk, reggae ska fiesta,  show diferente es un  resurgimiento ó reencarnación.
¿Con que lo compararían al disco nuevo?
Alejandro: Con Maravilla Martinez , jaja por que va salir a golpear, en verdad  cuando salga a la calle, la gente hará sus comparaciones, la esencia de la banda es la misma, si bien hay  temas diferentes que nos gusta experimentar , por eso lo hicimos si no lo hubieras hecho.

Asesinos Cereales toca el sábado 13 de Octubre en Grow Rivadavia 7428 - Flores  a partir de las 24hs en la Fiesta Clandestina junto a Carmina Burana

No hay comentarios:

Publicar un comentario