lunes, 17 de septiembre de 2012

DEFENDIENDO LA POSTURA Y CONVICCIONES




A 19 años de sus inicios , el cantante de La Covacha ,Salvador Tiranti, habló con Baldosas Flojas sobre los festejos, sus emociones, lo que se viene y lo importante de mantener al genero del rock y lo que se dice ante todo.











Se puede pelear de muchas maneras, con violencia, con prepotencia, con soberbia,  ó con astucia, palabras, ideas y convicciones , esto ultimo nos fue enseñando La Covacha en sus 19 años de trayectoria. La banda de Quilmes que tiene tres  disco editados ( Hay que Gritar , Por el mismo camino y Detrás del cielo) y un demo de lo que sería el nuevo colgado en internet, está convencida del rumbo tomado, lo sigue eligiendo y ayuda a que más gente se convenza del mismo.
Su cantante Salvador Tiranti habló con Baldosas Flojas y nos cuenta los festejos, la función de un músico, las nuevas formas de difundir y la necesidad de defender al rocanrol para que no muera.
¿Cómo viene La Covacha en este 2012?
Nosotros estuvimos el 18 de agosto festejando nuestros  19 años de música,  estamos en un momento importante,   es increíble tener tanto tiempo en un mismo proyecto, con los compañeros hablamos de que  en la escuela estuvimos  15 años y ahora con la banda tenemos mas y nos conmueve y disfrutamos de lo que hacemos.
¿Estuvieron por sacar el tercer disco y no lo hicieron, grabar un dvd y no lo hicieron,cuáles son los planes?
Yo estoy convencido que la historia de La  Covacha no se contara por los discos, el relato no está ahí, por que por  distintos motivos siempre ha sido complicado poder editar, si bien ahora estamos grabando la batería y pensando en el disco con mas temas, nos llevara un tiempo terminarlo. Pero por eso digo que  pareciera que el paso no tiene que ver el cd, hoy  la música  pasa por otros lugares, la gente está en internet, sube videos, se bajan temas y para nosotros que creemos que la  música pasa por dejar un sentido a lo que uno cree, no importa como sea la forma  mientras este la comunicación y se produzca eso, no hay urgencia, los temas del demo que grabamos corren por todos lados y  eso es una cosa importante, cuando la música tiene  un sentido lo importante es que circule. Después esta el tema comercial, la compañía o venderlo para recuperar la plata invertida, pero  vamos a ver, hay que pensar por donde pasa la historia, esto no lo digo en material  comercial, si no en lo artístico.  Por que nosotros podemos ir grabar  11 canciones pero la idea es que  estén dando vuelta, el resto tiene que ver con lo económico. Antes teníamos que grabar para comentar al otro en que andamos y hoy no hace falta. Imagínate que antes teníamos la costumbre de tocar los temas en vivo antes de grabar para que la gente vaya conociendo los temas, hoy es al revés, la gente conoce los temas antes de ir a verte. Me parece ante eso tenemos que estar contentos por que el camino para un músico que quiere mostrar su arte es buenísimo que te puedan escuchar de todas partes. Nosotros hicimos de todo grabamos  casette caseros, con una compañía multinacional , pero eso es para recuperar algo,  pero lo importante es que te escuchen en una página, en el tren, bondi, estamos haciendo lo que debe hacer un músico que es comunicar a través de las canciones.
¿Cómo ves el momento del rocanrol?
El rocanrol  que nos vio nacer, habló de toda la movida hay que defenderlo, en ese  momento veíamos como avanzaba el rocanrol ,era un movimiento que nos hacia ver el mundo desde un lugar, por eso hoy hay que refirmar las mejores banderas del rock,  recuperar lo  que nos hizo ver la vida desde un lugar, sin errores, ni  repetición, no es que por que me pongo dos Topper  soy rockero, hay que recuperar lo sano y mas lindo del rock, en cuanto a lo musical y su forma de vida.
Nosotros  estamos sorprendido por que  ahora nos vamos a Tucumán  a Córdoba, Rosario y  a la vuelta tocaremos en  capital, pero  eso nos demuestra que no estamos equivocaos en el camino optado , yo toque en varios  escenarios distintos, como  River, el  Luna Park, en  Lavallol  arriba de un cajón de cerveza y lo importante no es la  pose ni los jeites, si no la postura musical,  quiero decir que hay que  defender el estilo musical, si no terminaremos todos bailando regaeton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario