jueves, 20 de septiembre de 2012

ALEGRÍA DE MOVERSE


Esteban Negromanti integrante de la Orquesta Alcaloide habló con Baldosas Flojas antes de tocar en la fiesta Por Que Si, el sábado 22 de Septiembre en el Uniclub, y nos cuenta como viven estos tres años de bandas, lo que significa la cumbia para ellos y la alegría que generan.






Los tiempos cambiaron y hoy los ritmos se fusionan, lo que antes estaba como vetado hoy es furor, La Orquesta Alcaloide lo entendió y hace tres años que vienen re versionando temas clásicos al ton de la cumbia el ska y el reggae, con mas de 100 shows en su lomo. Esteban Negromanti, uno de los integrantes de la banda, habló con Baldosas Flojas y nos contó como están viviendo estos años, los tabúes y lo difícil que es el genero de la cumbia.

¿Cómo están viviendo estos años con la Orquesta Alcaloide?
Muy contentos por lo que se va dando en estos tres años que tenemos como  banda , la verdad que vivimos cosas muy lindas, como estar en la tele ó tocar en Niceto, pero hay que entender que todo lo hacemos a pulmón, cuesta mucho conseguir y hacer lo que hacemos, para muchos hacer cumbia puede resultarle fácil, pero no lo es, varios integrantes de la banda vienen de otros géneros  como el  jazz, el reggae, el rock o el ska, pero  la cumbia requiere de su tiempo, nos preparamos para  tocar con artistas de este  genero, o bandas grosas, también para tocar en lugares donde solo se toca cumbia, pero además hacemos ska, cachengue , cuarteto,  tratamos de hacer divertir y no encasillarnos en un estilo en particular, no nos parece divertido que la gente escuche diez temas iguales, queremos  salir de eso.

También ayuda la apertura del público. Antes era impensado ¿no?
Creo que si, varias bandas abrieron el panorama, como los  Decadentes, Todos Tus Muertos, si bien los Decadentes hacían ese tipo música. Todos Tus Muertos hacían  punk ó los Cadillacs que le encontrado el lado latino, ellos influenciaron a las bandas y a los rockeros, la cumbia es popular, si bien en capital hace  10 años que tiene cierta movida aceptada, en Santa Fe y en otras provincias se respira cumbia, nosotros estamos muy de acuerdo con algunas movidas  y con otras no, pero hay que entender que genera trabajo, hay muchas cosas para analizar, ahora hasta esta de moda y en Puerto Madero puede tocar Damas Gratis, esta todo muy popularizado. A todos nosotros nos gusta la cumbia, mover la patita, antes nadie lo podía decir, pero a las 5 de la mañana explotaba los boliches con este ritmo o en la fiestas de casamientos,  ahora esta aceptado por todos.

La Orquesta Alcaloide se presenta el Sábado 22 de Septiembre en la fiesta Por Que Si en el Uniclub, Guardia vieja 3066, junto a la banda colombiana Sauti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario