domingo, 29 de julio de 2012

SIGNIFICACIÓN, FOCALIZACIÓN Y MOVIMIENTO


De la gran Piñata tiene su segundo disco que se llama Viaje al centro de uno mismo, su baterista Alejandro Zenobi, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones que tienen y adónde apunta la banda con este nuevo trabajo.



Para transportarse o viajar hace falta un medio, que puede ser que vaya por aire, tierra, bajo tierra o por agua, pero para llegar al centro de uno mismo lo que hace falta es utilizar los sentidos y De La Gran Piñata nos enseña en este segundo disco que la música es el medio justo y el indicado para encontrarlo.
Alejandro Zenobi, baterista de la banda de La Paternal, nos cuenta las emociones que tienen al sacar el sucesor de Miércoles, adónde focalizaron con este disco y las sensaciones de ver a sus seguidores con los tatuajes de la banda. Además Santiago Aysine, cantante de Salta La Banca, nos deja unas definiciones de la banda.

¿Qué emociones tenés cuando ya tienen el disco en la calle?
Es algo muy estresante, pero a la vez es buenísimo, estamos muy conformes con los resultados,  arrancar a grabar un disco es mucho laburo, más si nosotros somos los que lo producimos también, hace un año hicimos la preproducción y hoy lo podemos sacar a la calle, la verdad que es mucho laburo pero satisfactorio, además presentarlo en La Trastienda, un lugar donde vamos a ver a bandas que son nuestros referentes es muy fuerte  y estar ahí presentando el disco es increíble, por suerte las cosas se están dando como queremos, también aprendemos haciendo, la apuesta es fuerte y las cosas salen bien por eso estamos contentos.

¿Cómo es Un Viaje al centro de uno mismo?
En un Viaje al centro de uno mismo, nosotros tratamos de enfocarnos en lo que significaba cada tema; en cuanto a la grabación, no fue en un estudio cualquiera, ambientamos el lugar según cada tema, intentamos mostrar y transmitir lo que Pantera –voz- focaliza. Intentamos darle el sentido a la grabación en sí, tema por tema, entender la situación, el coro justo, centrarnos en el viaje; salvo en el tema Veredas, que lo terminamos de grabar el  29 de febrero,  y en esa canción justamente hablo de ese día como el día de los distraídos, pero fue de casualidad y nos dimos cuenta de la fecha cuando terminamos de grabar. Esto surgió porque observamos mucho que en nuestros recitales la gente tiene ese viaje individual, es raro, cada uno está en su mambo e intentamos reflejar eso,  lo vemos seguido, por ese el disco viene por eso lado  y estamos re contentos.   

 Además ustedes son como enfermos del sonido
Es muy gratificante que nos digan esto, porque tratamos de buscar eso, estuvimos pensando al momento de dar el disco en poner un comunicado que diga que aguanten escuchar el disco y hasta que no lo hagan con auriculares, porque en este disco le pusimos mucho energía en el ambiente, hay un tema que se termina y se escuchan pasos, las guitarras no están focalizadas en el derecho o en el izquierdo sino al sur oeste, hay efectos de  voces desde la nuca, hicimos mucho mambo y buscamos generar eso.

¿Qué sensaciones tenés que la gente sepa sus temas, los cante, se tatúen las frases de los temas?
Es indescriptible, no hay parámetro de ejemplo, nosotros hacemos lo que amamos, nos encanta hacer música y queremos vivir de esto y que alguien se haga un tatuaje con una frase de nuestros temas que fueron inspirados en una pelea con nuestra novias o cuando vemos a alguien tirado en la calle nos sorprende; hay una bocha de tatuajes, nosotros somos una banda de paternal porque nos gusta hacer esto y que vivamos algo así es muy loco.

Santiago Aysine cantante de Salta La Banca opina sobre De La Gran Piñata: es una banda con mucho potencial, con compromiso con lo que siente, con ganas de trabajar, buscaron ese sonido que forjaron rápido. Yo soy reacio a escuchar a bandas y que me gusten de una, pero De La Gran Piñata me gustó mucho, tiene un gran cantautor y  músicos de la concha de su madre que están entendiendo lo que quieren y es importante lo que hacen.

Alejandro nos cuenta sobre Salta la Banca: Con la música conocimos gente copada y te vas haciendo como hermano como con todos los chicos de Salta la Banca que nos dieron una gran mano, nos conocemos hace un año y medio y podemos hablar de cualquier cosa.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario